“De mayor quiero ser policía o militar, pero policía mejor, es mi sueño”, comentaba ayer un alumno del CEIP ‘Príncipe Felipe’ después de disfrutar de una exhibición de algunos de los medios de los que dispone la Policía Nacional.
Era uno de los muchos jóvenes que mostraron su deseo de convertirse en agentes del cuerpo, ya que todos levantaron la mano cuando les preguntaron. Esta atracción por este cuerpo se afianzó aún más gracias a las explicaciones de los agentes, que consiguieron que los escolares conocieran su labor, que se resume en velar por su seguridad.
La actividad se llevó a cabo para dos turnos de escolares en el salón de actos de este centro educativo, donde los funcionarios del CNP presentaron desde su material hasta la unidad canina, tres simpáticos perros detectores de sustancias estupefacientes y explosivos que fueron muy bien acogidos por los alumnos, quienes tuvieron además la oportunidad de colocarse el material antidisturbio, como el chaleco antibalas, el casco y el escudo.
La Policía Científica también hizo una pequeña demostración de su trabajo, tomando huellas sobre un papel a algunos alumnos que se habían ofrecido voluntarios. Los funcionarios del cuerpo repartieron también carnés de ‘policía infantil’, caramelos y regalos a los ganadores de un sorteo. Los funcionarios entregaron estos recuerdos a los alumnos como si de una entrega de condecoraciones se tratara, con saludo policial incluido.
Los escolares volvieron a las aulas conociendo mejor la labor que realizan los agentes de la Policía Nacional y viendo al funcionario del cuerpo “como a un amigo”.
El director del centro, José Manuel Martínez Gutiérrez, valoró esta iniciativa porque supone “un acercamiento al Cuerpo Nacional de Policía desde incluso otra perspectiva de la que podemos estar habituados. No sólo verlo fuera en su puesto de trabajo sino aquí, cercano al ciudadano y compartiendo la mañana con los chavales”.
Esta charla forma parte de los actos organizados por el CNP con motivo de la celebración de la festividad del Patrón. Un día antes, el pasado miércoles, se llevó a cabo una actividad similar en el CEIP ‘Reina Sofía’, ubicado en la barriada del Príncipe Alfonso.
El ‘Príncipe Felipe’ ha organizado diversas actividades con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Con anterioridad ya acudió la Guardia Civil y ahora lo hace el CNP, que va a impartir unas charlas. El colegio elaboró un estudio sobre los temas que podrían ser elegidos para estas charlas, como riesgos de internet, droga, racismo o violencia de género, y algunos de ellos han sido seleccionados para trabajar con alumnos de 5º y 6º. Además, la Policía Nacional se ha ofrecido a que actividades de este tipo lleguen también a las escuelas de padres de los alumnos, por lo que toda la comunidad educativa podrá beneficiarse de esta iniciativa. Estas actividades suponen “otra forma de educar, de involucrar tanto a los chavales como a la ciudadanía en general”.
El Departamento de Escuelas de la Real Federación de Fútbol de Ceuta organizó días atrás,…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha publicado…
La llegada del invierno ha traído consigo cambios en el precio del butano. Para aquellos…
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha absuelto al expolítico,…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a I.K. y…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta suspendió un juicio a…