Una veintena de alumnos de la guardería ‘Solete’ aprendieron a identificar ayer el uniforme de la Policía Local y sus funciones Al policía Alberto todavía le falta un poco de práctica en eso de dar el alto a los conductores en una intersección. Sobre todo cuando se topan en el camino con motoristas como Nacho, que se calan el casco hasta la mitad de los ojos y no le ven desde lejos. Menos mal que supervisando la operación estaban el agente Carlos Jaramillo y el subinspector de la Policía Local Jose Mari Guerrero. De su mano aprendieron ayer los niños más mayores de la guardería ‘Solete’ cuestiones básicas de seguridad vial como el color de los semáforos o la conveniencia de, al circular por la calle, no soltarse nunca de la mano de papá y mamá.
Esta actividad, que persigue acercar a los pequeños a profesiones tan carismáticas como la policial o la médica, es impulsada desde hace algunos años porque, según indicó la directora de la guardería, Ada Serrano, es importante que los niños identifiquen los uniformes con las funciones que cada uno desempeñan. “Les hace muchísima ilusión colocarse la gorra de Policía, coger la porra, ponerse el chaleco... les hace sentir super importantes”, adelantaba Serrano minutos antes del comienzo de la actividad, “como hemos visto que es una iniciativa que les hace aprender al mismo tiempo que juegan y se lo pasan bien no dudamos en repetirlo”. Además, la entrada de un adulto ajeno al centro como un maestro más siempre despierta la atención y curiosidad de los más pequeños. “La intención es que, a partir de ahora, cuando vayan con sus padres por la calle y vean a un agente sepan identificarlo y decirle ‘mira papá, ese señor es policía”, expuso la directora quien comentó que, tras la actividad, el mensaje será reforzado en el aula mediante el trabajo de diferentes materiales didácticos y un DVD. Aparte, en la misma línea, el 14 de diciembre se celebrará una charla complementaria sobre Seguridad Vial, esa vez dirigida a padres, para indicar cuestiones a veces desconocidas como la colocación de la sillita del bebé en el coche o resolver cualquier duda en relación a este tema.
Algo tímidos al principio, los niños se fueron soltando a medida que comprobaron que los señores policías solo les estaban invitando a jugar. Fue Nacho Corbacho, que según se comenta en la ‘guarde’ tiene un papá policía, el primero en contestar y en llevarse el primer obsequio. Una gorra de policía que posteriormente fueron colocando al resto de alumnos. También se les regaló una bolsa para la merienda y unos petos para que, en casa o en la guardería, jueguen a los policías con los amigos.
Para Carlos Jaramillo, que lleva varios años realizando esta iniciativa en ‘Solete’ de manera altruista, la prioridad es “tratar de transmitirles que la Policía es algo bueno, inculcarles una conciencia positiva”. Consciente de que se trata de niños de muy corta edad, se les trata de enseñar cuestiones básicas a través del juego porque “es importante acercarles a la Seguridad Vial desde chiquititos porque se trata de una cuestión determinante en la vida de todas las personas”. A él, como al subinspector Guerrero y el resto de maestras que estuvieron presentes durante la actividad, no se le escapa que la ilusión de los niños, sus rostros cuando se les pone la gorra o se sienten policías por unos minutos, es el mejor de los premios.
Luhay Hamido, presidente de la Agrupación Deportiva Ceuta, habló a través de redes sociales a…
A Cristina Diaz (@cristinafiaz24) le robaron el iPhone en Madrid, situación que ocurre también en…
El presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, Rachid Talbi Alami, ha defendido este…
Bomberos ha tenido que intervenir por varias incidencias relacionadas con las fuertes rachas de vientos registradas…
Las nuevas adicciones entre los más jóvenes es una de las cuestiones que más preocupan…
La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía ha reclamado al…