• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 12 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

De mayor quiero ser... ¡policía!

Por B.Martínez
23/11/2012 - 20:06
alt
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una veintena de alumnos de la guardería ‘Solete’ aprendieron a identificar ayer el uniforme de la Policía Local y sus funciones Al policía Alberto todavía le falta un poco de práctica en eso de dar el alto a los conductores en una intersección. Sobre todo cuando se  topan en el camino con motoristas como Nacho, que se calan el casco hasta la mitad de los ojos y no le ven desde lejos. Menos mal que supervisando la operación estaban el agente Carlos Jaramillo y el subinspector de la Policía Local Jose Mari Guerrero. De su mano aprendieron ayer los niños más mayores de la guardería ‘Solete’ cuestiones básicas de seguridad vial como el color de los semáforos o la conveniencia de, al circular por la calle, no soltarse nunca de la mano de papá y mamá.
Esta actividad, que persigue acercar a los pequeños a profesiones tan carismáticas como la policial o la médica, es impulsada desde hace algunos años porque, según indicó la directora de la guardería, Ada Serrano, es importante que los niños identifiquen los uniformes con las funciones que cada uno desempeñan. “Les hace muchísima ilusión colocarse la gorra de Policía, coger la porra, ponerse el chaleco... les hace sentir super importantes”, adelantaba Serrano minutos antes del comienzo de la actividad, “como hemos visto que es una iniciativa que les hace aprender al mismo tiempo que juegan y se lo pasan bien no dudamos en repetirlo”.  Además, la entrada de un adulto ajeno al centro como un maestro más siempre despierta la atención y curiosidad de los más pequeños. “La intención es que, a partir de ahora, cuando vayan con sus padres por la calle y vean a un agente sepan identificarlo y decirle ‘mira papá, ese señor es policía”, expuso la directora quien comentó que, tras la actividad, el mensaje será reforzado en el aula mediante el trabajo de diferentes materiales didácticos y un DVD. Aparte, en la misma línea, el 14 de diciembre se celebrará una charla complementaria sobre Seguridad Vial, esa vez dirigida a padres, para indicar cuestiones a veces desconocidas como la colocación de la sillita del bebé en el coche o resolver cualquier duda en relación a este tema.
Algo tímidos al principio, los niños se fueron soltando a medida que comprobaron que los señores policías solo les estaban invitando a jugar. Fue Nacho Corbacho, que según se comenta en la ‘guarde’ tiene un papá policía, el primero en contestar y en llevarse el primer obsequio. Una gorra de policía que posteriormente fueron colocando al resto de alumnos. También se les regaló una bolsa para la merienda y unos petos para que, en casa o en la guardería, jueguen a los policías con los amigos.
Para Carlos Jaramillo, que lleva varios años realizando esta iniciativa en ‘Solete’ de manera altruista, la prioridad es “tratar de transmitirles que la Policía es algo bueno, inculcarles una conciencia positiva”. Consciente de que se trata de niños de muy corta edad, se les trata de enseñar cuestiones básicas a través del juego porque “es importante acercarles a la Seguridad Vial desde chiquititos porque se trata de una cuestión determinante en la vida de todas las personas”. A él, como al subinspector Guerrero y el resto de maestras que estuvieron presentes durante la actividad, no se le escapa que la ilusión de los niños, sus rostros cuando se les pone la gorra o se sienten policías por unos minutos, es el mejor de los premios.altalt

Contenido relacionado

Hazte Oír no se olvida de Ceuta en el Día de la Hispanidad

Hazte Oír no se olvida de Ceuta en el Día de la Hispanidad

hace 2 minutos
Los ceutíes ya tienen su bandera: “Ceutíes primero y luego españoles”

Los ceutíes ya tienen su bandera: “Ceutíes primero y luego españoles”

hace 32 minutos
La Policía Nacional desaloja otro piso patera en Ceuta, esta vez en Manzanera

La Policía Nacional desaloja otro piso patera en Ceuta, esta vez en Manzanera

hace 2 horas
El PSOE acusa a PP y Vox de utilizar la crisis de Ceuta como arma electoral

El PSOE acusa a PP y Vox de utilizar la crisis de Ceuta como arma electoral

hace 2 horas
El Rey reitera su compromiso de visitar Ceuta y traslada a Vivas su apoyo y cariño

La historia detrás de la visita de los Reyes a Ceuta

hace 2 horas
Barcelona se llena de banderas de España y de Ceuta por el Día de la Hispanidad

Barcelona se llena de banderas de España y de Ceuta por el Día de la Hispanidad

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026