Categorías: Opinión

De la Burbuja inmobiliaria a la inflación por colipoterra

En las puertas de los diferentes ministerios de economía de la UE debería haber un lema, de modo similar a los cuarteles, donde pusiera “todo por la deuda”. Muy mal deben andar las cifras económicas cuando la Unión Europea tiene que echar mano de las colipoterras para que estos tengan otra apariencia.

La utilización de la economía criminal como aportación al PIB (Producto Interior Bruto), lejos de ser una aproximación a la realidad, es un brindis al nuevo sol de los parámetros en verde. Esa cifra se incorporará al PIB de un modo especulativo, se obtendrá haciendo estimaciones basadas en datos recogidos en pleno “boom inmobiliario” sobre el uso que los pobladores de esta piel de toro hacían, exclusivamente de los servicios de rabizas; puesto que las copas y servicios de alojamiento de estos locales de alterne ya estaban declarados a hacienda como los de cualquier otro hotel o bar.  De modo similar se realizará con el tráfico de droga o contrabando, cuyos efectos económicos ya estaban recogidos en el PIB: los cochazos, mansiones y relojes de oro con los que se exhiben estos delincuentes ya están contabilizados.    
Puestos a ser fidedignos con la economía, no entiendo como todavía no han echado mano de datos sobre sicarios, menudeo, choriceo u otra clase de actividades ilícitas que no se reflejan a hacienda directamente.
Bastaría con echar mano al código penal para elaborar un nuevo plan contable que recoja epígrafes para cada uno de los delitos que allí aparecen, sobre todo a la enorme cantidad de millones que desaparecen de las arcas públicas por las avariciosas indignidades de las ilustrísimas, a los que se les ocurren estas cosas para tapar sus incapacidades como gobernantes que, por ejemplo,  haciendo las cuentas del Gran Capitán, en el caso del gobierno del PSOE andaluz ya van por encima de los 2.000 millones de euros.
Aunque también me resuena en la cabeza cómo es que ninguna asociación de mujeres, feministas o no, haya mostrado su desacuerdo con la aceptación de un dato que rebaja a mercadería el cuerpo humano, fundamentalmente el femenino.
El siguiente paso que lógicamente deberá dar la Unión Europea es ponerle algún impuesto a esto, y todo apunta a ello. Ya son muchas las voces de fondo que se oyen sobre la legalización del tráfico de droga y la prostitución con tal de que hacienda pueda echarle la zarpa encima - el lema de los ministerios de hacienda podría ser “no hay nada que se nos escape”-. Y la verdad, se antoja difícil contabilizar esas transacciones.
No creo que existan muchos clientes dispuestos a solicitar factura; así que, si de verdad quieren contabilizar esos servicios, hacienda debería estar dispuesta a instalar dispositivos contadores o inspecciones in situ. Peores cosas se han visto en esos locales, incluso políticos de mano hábil, distraída y codiciosa.

Entradas recientes

Apedrean, otra vez, el autobús en la frontera

La Policía Nacional ha tenido que escoltar esta noche los autobuses de la línea de…

16/08/2024

Un legionario logra estabilizar a una persona durante un ataque epiléptico

Alrededor de las 9:30 horas en el café-teatro Cervantes de la calle Padilla en Ceuta,…

16/08/2024

Cuatro nuevos ascensores para más accesibilidad en José Zurrón

Cuatro elevadores. Ascensores que darán independencia a todos aquellos vecinos con dificultades para salir de…

16/08/2024

El Gobierno derivará menores a la Península para auxiliar a Ceuta

El Gobierno de España ha entendido esa petición de auxilio cursada desde Ceuta para el…

16/08/2024

La Encuesta | ¿Qué le ha parecido el gol de Uche?

Tras la primera jornada de fútbol en Primera División, el actual equipo de Chrisantus Uche,…

16/08/2024

Sin noticias de Ahmed, un joven marroquí perdido en el mar

Se llama Ahmed Boussif, marroquí de 18 años perdido en la ruta del espigón. Otro…

16/08/2024