El Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta (COPCE) presenta una nueva iniciativa para hacer un poco más llevadero este período de confinamiento en el que todos nos encontramos a causa del estado de alarma declarado como freno al avance del coronavirus.
En esta ocasión, se trata de una acción dirigida a los más pequeños de la casa, quienes podrán enviar por correo electrónico todos aquellos dibujos que han realizado días atrás o que realicen en los próximos días.
El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a todos los niños y niñas, sin límite de edad, una vía de expresión de sus emociones a través del dibujo, considerando el efecto positivo que dibujar tiene para su desarrollo personal. Por ello este órgano colegial ha habilitado la dirección de correo secretaria@copceuta.org en la que recibirá todos los dibujos que las niñas y niños de nuestra ciudad autónoma quieran enviar.
El contenido del dibujo puede ser muy diverso, (que han realizado ese día, qué cosas le gustaría estar haciendo y no pueden hacer, cómo se sienten hoy, con qué personas están viviendo en casa estos días, cómo lo están pasando en casa, qué cosas han soñado, o cualquier otro contenido sobre el que les apetezca dibujar).
Desde el Colegio de Psicología de Ceuta, desean recordar que la importancia de esta iniciativa no radica en la calidad de los dibujos que se envíen, sino en el mero hecho de dar a los niños y niñas la posibilidad de expresarse. Cada dibujo debe ir acompañado del nombre de su autor (no son necesarios los apellidos), su edad y la fecha en la que realizó el dibujo.
Para dar difusión a esta iniciativa, el Colegio de Psicología de Ceuta ha elaborado un pequeño cómic gracias a la colaboración desinteresada del ilustrador ceutí Fran Paul de Torres (@franpaul95).