Categorías: Sociedad

De camino hacia la Blanca Paloma

Los romeros ceutíes embarcaron ayer para iniciar su viaje hacia Almonte, donde se encontrarán con la Reina de las Marismas. Antes de partir hasta allí recorrieron la ciudad y asistieron a la tradicional Misa en la Iglesia de África Los rocieros caballas emprendieron ayer su camino hacía el Rocío para encontrarse un año más con la Blanca Paloma. Como es tradición, la Hermandad se despidió de otras corporaciones, del pueblo ceutí y de la Patrona, la Virgen de África, antes de tomar el barco para iniciar el viaje. Además, en su camino por las calles ceutíes antes de embarcar, la Hermandad pasó por varios colegios y los alumnos dedicaron poesías a la Virgen del Rocío.
Justo antes de partir, tuvo lugar la Misa de Romeros en el Santuario de Santa María de África, lugar al que acudió el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a despedir a la Hermandad. El jefe del Ejecutivo local dijo que “sin duda alguna, esta relación de la Virgen del Rocío y la Virgen de África significa mucho, en gran medida, que entre las dos orillas hay un mismo cielo, un mismo mar, los mismos sentimientos y la misma patria, y también que en esta ciudad, que es la de la convivencia y la concordia, esto es una manifestación del respeto y el aprecio que entre todos sentimos con independencia del credo que uno tenga”. Vivas añadió que el Rocío “es espiritualidad, sin eso no sería Rocío, pero también es naturaleza, tradición, arte y camaradería, y ese conjunto de valores es algo que, modestamente, todos debemos cuidar”.
El presidente Vivas no podrá acudir este año al Rocío por motivos familiares “pero mi corazón estará allí con ellos, y ya les he pedido que alguna plegaria, y sé que serán muchas, vengan destinadas a Ceuta, una ciudad que es un esfuerzo permanente de superación por tratar de conseguir ese objetivo al que nunca debemos renunciar: la igualdad de los ceutíes con el resto de los españoles”. También pidió que “muchas plegarias vayan dirigidas a quienes lo pasan mal, a quienes sufren, que son muchos”.
La Misa de Romeros fue oficiada por el vicario general, Juan José Mateos, y el párroco Francisco Jesús Fernández Alcedo. Al finalizar la Eucaristía, el hermano mayor, Manuel Guillén, señaló que en el Triduo se puso de manifiesto el amor que el papa Francisco tiene a la Virgen, y que los asistentes aprendieron “a ser más humildes y mejores personas”. También destacó las “hermosas palabras” de Pedro Mariscal en el pregón, y añadió que espera que el Camino dé “fuerza e ilusión” a todos. El acto finalizó con vítores a la Virgen del Rocío, a la Patrona ceutí, al Pastorcillo Divino y a la Hermandad, además de la actuación del coro de esta corporación y el himno de la Virgen de África. Así, la Hermandad se dirigió hacia el puerto para embarcar e iniciar así el Camino. Y ya van 26.

Entradas recientes

CCOO llevará a la Inspección cualquier incumplimiento sobre vacaciones en Trace

CCOO lo tiene claro. Denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del…

28/07/2024

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024

El orgullo de una tía por el debut de su sobrina en los Juegos Olímpicos

María de los Ángeles Avilés, profesora de inglés en el Centro Integrado de Formación Profesional…

28/07/2024

Atención mutualistas: Hacienda tendrá que aceptar segundas rectificaciones de IRPF

El término mutualistas aparece habitualmente en los medios de comunicación y es que la actualidad…

28/07/2024

El Paseo del Revellín, con menos losetas resbaladizas

Al cumplirse casi dos meses de haber comenzado las labores pertinentes, ya comienzan a verse…

28/07/2024