Aunque es la primera incursión del autor en novela, ya tiene experiencia como investigador en una obra sobre la Guerra de África
Con ‘Caleidoscopio’, David Palma se lanza al mundo de la novela, aunque no al de la literatura ya que su primera incursión en este ámbito fue con investigación ‘Imágenes y crónica de la Guerra de África’.
El autor presentó su obra en la Biblioteca del Estado, una obra que recopila tres novelas cortas en un espacio temporal de diez años, de modo que “el lector verá la evolución de estilo, personajes y trama”, apuntó el autor.
‘Penas y tormentos’, ‘Fango’ y ‘Opus Artis’ son las tres novelas que conforman esta obra, un caleidoscopio de “formas narrativas” en un claro símil con el nombre que da título a la novela. “Es un objeto fascinante que ofrece diferentes visiones geométricas y lo componen tres o más cristales, el mismo número de novelas cortas que integran la obra”.
De corte realista, el autor emplea un lenguaje con “descripciones y diálogos rápidos” y de extensión breve. “Prefiero una novela corta que extender en muchas páginas una acción que se puede reducir en pocas”.
Palma tiene un clara pretensión. Llevar al lector a un mundo donde el caleidoscopio le obligue “a jugar” y, sobre todo, “a disfrutar de los personajes, que se emocione, que ría y llore, que saque todas las sensaciones que produce un libro”.
Es su primer trabajo editado, pero ya tiene en mente sus próximos objetivos: una nueva novela basada en la vida de un personaje o la recopilación de cuentos, artículos y poesías que lleva escribiendo desde los 13 años.