Exultante se encontraba el nuevo senador del Partido Popular, David Muñoz Arbona, tras salir elegido como nuevo representante de nuestra ciudad en el Senado. En declaraciones efectuadas de madrugada en la sede de El Faro de Ceuta, vino a confirmar que no defraudaría en ningún momento a los ceutíes bajo ningún concepto.
Y es que David Muñoz tuvo noticias de su elección en su propio domicilio, a donde se había trasladado una vez que la sede del PP quedó cerrada después de lo que habían considerado un verdadero fracaso electoral.
Vivas compareció ante los medios de comunicación y después decidieron cada uno marcharse a su casa. Sin embargo, minutos antes de las doce de la noche, en pleno recuento para la Cámara Alta se produjo la sorpresa del adelanto de David Muñoz a los dos senadores socialistas. Desde ahí hasta el final del recuento siguió sumando más votos y ampliando la diferencia con los que han sido representantes de Ceuta, hasta ahora, en el Senado.
Muñoz, en sus manifestaciones, dijo que sentía el agradecimiento a todas las personas que habían votado, fuera al partido que fuera, porque “en definitiva es un triunfo de la democracia una jornada electoral”.
Un verdadero orgullo personal de una persona que “tiene sus raíces en Ceuta. Mis dos abuelos, uno era empleado de Baeza y el otro, fotógrafo y mis padres han sido una verdadero referente en mi vida”.
Dijo que daría total transparencia a todas las acciones que desarrollara en el Senado para que los ceutíes tuvieran puntual información en todo momento. Se encuadra en el grupo parlamentario popular que será el segundo con más número de escaños, una vez que los socialistas han perdido la mayoría absoluta en esta Cámara.
En poco más de seis meses y después de dos elecciones se ha convertido en un peso pesado y en un referente dentro de la estructura del PP a nivel local. Recuerda todavía como en el mes de marzo, una noche le llamó la secretaria general del partido, Yolanda Bel, “mi amiga y compañera de estudios para proponerme ir en las listas para las elecciones de abril” y “era una persona que no tenía experiencia política, pero a pesar de ser docente me gusta mucho el servicio público”.
Tuvo también palabras de agradecimiento para sus dos compañeros en la candidatura del PP como son Guillermo Martínez y Nieves Sorroche.
Agradecimientos a través de redes sociales
El senador electo del Partido Popular no ha tardado en hacer extensibles sus agradecimientos a las personas que le votaron también en sus cuentas personales de redes sociales.
Así, en un vídeo de corta duración subido a Facebook, Muñoz Arbona visiblemente contento, dedicó unas palabras a sus seguidores desde la Plaza de los Reyes y aseguró que realizará una "transición" con sus alumnos, ahora que debe abandonar el puesto de profesor para ocupar el escaño como senador.