“Queremos felicitar la excelente labor de la Guardia Civil del Mar en la lucha contra la pesca ilegal y fuera de temporadas, como la del pulpo y el uso de redes prohibidas”. De esta manera, la Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente (DAUBMA) ha hecho referencia a la más reciente intervención de la Benemérita ante la incursión de pateras de pesca marroquíes en aguas de Ceuta.
Tal y como lo adelantó El Faro de Ceuta, componentes del Servicio Marítimo actuaron el sábado a la altura de Fuente Caballos con una embarcación que estaba usando artes ilegales, buscando la captura del pulpo.
Por lo que desde Daubma han manifestado que “queremos felicitar a la Guardia Civil por su entrega y dedicación en la protección del medio marino”.
La asociación ha hecho hincapié en las intervenciones de la Benemérita a pesar de los “medios escasos de material y personal”, recalcando su labor en las variadas misiones encomendadas que tienen en Ceuta, “como son prioritariamente la inmigración ilegal, el salvamento de personas en el mar y contra el narcotráfico” y asegurando que “aun así, no descuidan sus otras misiones”.
La Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente también ha aprovechado la oportunidad para “agradecer a los representantes políticos ceutíes en el Senado y el Congreso, en especial a la senadora Cristina Díaz Moreno”.
De acuerdo con la asociación “desde el mes de junio del 2024, está haciendo una gran labor realizando preguntas al Gobierno sobre el uso de redes de deriva en el Estrecho de Gibraltar, así como en aguas ceutíes entré otras muchas”.
“Gracias a todos por vuestra labor y servicio”, ha finalizado la plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente.
No hay que molestar mucho a los marroquíes porque se enfada el gobierno español.