Noticias

El 92% de los empleados públicos en Ceuta trabaja de forma presencial

El 92,3% de los empleados públicos de Ceuta trabaja de forma presencial mientras que el 7,7% lo hace de forma telemática, según los datos que ha ofrecido este martes el Ministerio de Política Territorial y Función Pública sobre el teletrabajo en la Administración General del Estado (AGE). En términos absolutos, son 939 los funcionarios que desempeñan su labor en nuestra ciudad, de los cuales 824 lo hacen yendo a su puesto de trabajo y 79 realizan la modalidad telemática. Además, no hay trabajadores aislados a causa del coronavirus, siendo Ceuta la región que, junto con Baleares, Cantabria y La Rioja tienen a toda su plantilla de empleados públicos libres de contagios por Covid-19.

Datos nacionales

La Administración General del Estado (AGE) registra un total de 123.889 efectivos (69,05%) trabajando en la modalidad ordinaria presencial, y 44.747 efectivos (24,94%) en modalidad no presencial. En aislamiento hay 516 empleadas y empleados públicos (0,29%). El resto del personal se encuentra en otras situaciones, bajas, permisos, etc. Al finalizar el estado de alarma y con la entrada en la nueva normalidad, el trabajo en modalidad presencial ha vuelto a ser el prioritario, también al finalizar el mes de julio, mientras la modalidad no presencial representa una cuarta parte. La ministra Carolina Darias suscribió con los sindicatos CSIF, UGT y CIG el 17 de junio el acuerdo sobre las medidas para la nueva normalidad, de aplicación en la Administración General del Estado en el marco del Plan de Transición a la Nueva Normalidad.

Personal en situación de aislamiento

516 efectivos (0,29%) se encuentran en situación de aislamiento, bien por presentar síntomas compatibles con COVID-19, bien por estar en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por el virus o por encontrarse en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona afectada. Hay que recordar que la cifra de efectivos en situación de aislamiento llegó a alcanzar los 6.203 en el mes de abril.

Funcionamiento de la AGE

Desde el 10 de marzo, en la Administración General del Estado se han registrado 217.574 reuniones y conferencias virtuales.
Del número total de cursos y actividades formativas desde el 10 de marzo, que suma 7.413, un total de 6.751 (91,06%) se han realizado de forma telemática.
Por otro lado, 3.125 oficinas de la AGE están abiertas para la atención a los ciudadanos y ciudadanas, y funcionan con cita previa.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024