24 empresas del sector del juego ya se han establecido en Ceuta, con su domicilio fiscal en nuestra ciudad, con un resultado de 170 puestos de trabajo, que se prevé que se amplíen a 250 a principios del próximo año 2021.
Así lo ha explicado el director gerente del Organismo Autónomo de Servicios Tributarios (OATSCE), Enrique Reyes, adscrito a la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, en la Jornada sobre el Impacto de la Ley del Juego organizada por la asociación SOS Hostelería, de la que forman parte empresarios y autónomos de este sector en la Comunidad Valenciana, en la que ha tenido presencia el representante ceutí a través de una videoconferencia.
Bajo el título 'El modelo de Ceuta de apoyo al juego privado', contando así nuestra ciudad con un espacio exclusivo en esta jornada sobre el juego, Enrique Reyes ha profundizado sobre las ventajas y atractivos fiscales que ofrece la Ciudad Autónoma, "que ha abierto los brazos a empresas del 'igaming' brindando ventajas fiscales y considerando al sector del juego como motor de la economía y generador de riqueza para el territorio”, ha explicado.
Para ello, ha detallado en esta conferencia con representantes de la Comunidad Valenciana que el Gobierno de la Ciudad ha realizado un importante esfuerzo para contribuir a la dinamización de la economía y, por ello, y al amparo de la tributación del juego en la ciudad.
Todo ello se ha visto 'recompensado' con 24 empresas que ya tienen el domicilio fiscal en Ceuta y que ha derivado en muchos puestos de trabajo, que incluso pueden aumentar, teniendo en cuenta las previsiones en cuanto a nuevas implantaciones, hasta llegar a los 250 empleos, una cifra nada desdeñable que ha servido también de ejemplo de las posibilidades y fortalecimiento de Ceuta en el sector del juego y su importancia en la economía local.
Tanto bombo durante años con este proyecto para conseguir 170 puestos de trabajos. Que está bien, pero no es que sea notable en un ciudad con tanto paro.
¿cuántas de esas personas que trabajan en estas compañías son ceutíes?
10 0 15 a lo sumo, contando con que habrán contratado a 5 o 6 para la limpieza el resultado es paupérrimo.
¿cuántos de ellos son gaditanos o malagueños que el viernes a las 2 de la tarde ya están para embarcar e irse a gastar el dinero en el pueblo de Cádiz y gastarse allí el dinero?
Otro proyecto chapuza.
Claro quizás a lo mejor en 2025 tengamos a 400 personas trabajando de esto, pero ¿cuantos serán ceutíes? ¿Cuánto realmente van a aportar a la ciudad estas empresas?
Empresas que no vienen del extranjero, sino de otros lugares de España, a pesar de se vendió esto como el nuevo Gibraltar español.
Tendría que haberse fomentado otro sector tecnológico, como Call Center, donde la mayoría de empleo serían de ceutíes, además de no estar relacionado con algo que provoca problemas de ludopatía en las personas.
La pequeña, dulce y marinera Ceuta de Vivas es un cortijo en África.