El mundo del fútbol de Ceuta aún intenta asimilar la muerte de Darío Duzmán, un joven militar que terminó falleciendo este domingo en la Clínica Septem tras sentir un dolor en el pecho en el encuentro que disputó con su equipo el Ceuta C, en la Regional Preferente.
Una pérdida de un joven que era muy conocido en la ciudad y sobre todo muy querido. Siempre muy vinculado con el mundo del fútbol donde se formó en la cantera del CD Puerto.
Era un jugador que destacaba por su gran zurda, como muchos han querido destacar en sus redes sociales, y que siempre estaba rodeado de un balón. Con tan solo 33 años de edad estaba enrolado en la Regional Preferente, mientras compatibilizaba este deporte con su vida militar y familiar, ya que tenía pareja y una hija.
Duzmán, que empezó a crecer en la familia del CD Puerto, pronto empezó a destacar y eso hizo que formara parte de muchas de las selecciones inferiores de la Real Federación de Fútbol de Ceuta.
Así fue hasta que superó la edad de juvenil, cuando empezó a jugar en la Regional Preferente.
Todo cambió a sus 25 años, cuando pasó del césped al parqué y se enroló con la UA Ceutí. Este equipo aún estaba en la Segunda División B y en uno de sus primeros partidos consiguió anotar dos tantos ante el Real Betis.
Su labor de militar le complicaba compaginarlo con el Ceutí, por lo que pronto regresó a la Regional. Ahí vivió uno de los momentos más bonitos de su carrera deportiva cuando disputó con el Ramón y Cajal la previa de la Copa del Rey ante El Palmar portando el brazalete de capitán.
Ese encuentro lo terminó perdiendo el equipo caballa en el ‘Alfonso Murube’ por 1-2, aunque el gol de los ceutíes lo conseguiría Duzmán. Un tanto que le sirvió para entrar en la historia deportiva de este club, al ser el primer jugador en marcar un gol en la Copa del Rey.
Tras ese periplo, regresó a la AD Ceuta, donde estaba disfrutando de su gran pasión hasta este pasado domingo cuando perdió la vida a causa de un infarto.
Las redes sociales se han llenado de mensajes
A los pocos minutos de conocerse la noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes de dolor trasladando fuerzas para los familiares de Duzmán.
Entre esos mensajes, se encuentra por ejemplo el de Jaime Nepo, una persona muy vinculada al mundo del futbol ceutí, y que ha señalado que: “Descanse en paz y mi máxima condolencia a la familia. Estamos rotos”.
Además del presidente del CB Ramón y Cajal, Yunes Mohamed, que expresó “oh mi capitán, siempre mi capitán”.
Muchos mensajes también de compañeros militares que han querido mostrar su dolor y expresar que “la muerte no es el final”.
“Mi corazón está roto, Descansa en paz, amigo mío”, “Que la tierra te sea leve, aquí queda tu sonrisa”, “Siempre en nuestros corazones, guerrero”… estos son algunos de los muchos mensajes que están inundando las redes sociales para mostrar el dolor de estar pérdida.
Una trágica noticia para nuestra ciudad que será muy difícil de olvidar; a buen seguro la sonrisa que le caracterizaba a Duzmán seguirá en los corazones de todos los caballas.
Darío es muy injusto lo que te ha ocurrido, porque te hubiese gustado envejecer junto a tu esposa, viendo como tus hijos crecen y consiguen sus metas personales y profesionales, pero por otro lado, creo que como buen futbolista le has metido un gol a la vida, porque tal como están las cosas, cada día es más difícil vivir. No tuve el gusto de conocerte pero a juzgar por los muchos comentarios tras tu fallecimiento, no hay dudas que fuiste una gran persona y allá donde estés, te habrán recibido con los brazos abiertos. Descansa en paz y mis condolencias sinceras a tu familia.