Dar voz a los manifestantes

El secretario general del PSOE leyó una carta de los concentrados frente a la Asamblea y Vivas sentenció que lo último que haría “sería engañar” a estas personas

Ayer se produjo una novedad que hasta ahora no se había visto en muchas ocasiones en las sesiones plenaria de la Ciudad Autónoma. Se estaba debatiendo una propuesta del PSOE sobre la creación de una Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones.
La defensa por parte del PSOE la llevaba el secretario general del PSOE, Manuel Hernández, que a su vez es igualmente portavoz del grupo parlamentario socialista. Bien, después de hablar sobre la cuestión que le ocupaba se levantó de su asiento, se dirigió al atril que se usa para momentos cumbres del debate parlamentario en la Asamblea y leyó una carta que le había hecho llegar el grupo de personas que llevan varios días concentrados frente al Ayuntamiento solicitando que les den una explicación de su exclusión de los Planes de Empleo. Y es que durante los últimos días, el mismo Hernández había hablado en concreto en relación a que se les debía dar una solución a estas personas y además que se ofrecía para convertirse en intermediario de esta causa. Mientras que Hernández leía la misiva, un grupo de estas personas estaban sentadas en la zona de público de la Asamblea.
Cuando finalizó la alocución volvió a su sitio y entonces tomó la palabra el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, quien se mostró contrariado porque en esa carta se le achacara que había tratado con prepotencia a una de estas personas cuando se le había acercado a preguntar por su situación y solicitar una explicación. Dijo, de manera categórica, que las personas que tienen una necesidad a ellos les merece su plena solidaridad.
Sobre el procedimiento que se realiza para la selección del personal que está en paro, reflejó el presidente que se realiza de manera profesional y sin ninguna intervención de los políticos, "ni de los que están en el Gobierno, ni de los que están en la oposición".
Recordó que esa selección la hace el Servicio Público Estatal de Empleo y que hay un acotado que depende de Servicios Sociales, en función de las necesidades de los usuarios de sus programas. Además, dijo que si tenían noticias de algún tipo de irregularidad, la obligación que tenían era denunciarlas porque no se podía consentir.
Se comprometió a que continuaría luchando para que todos los años venga el dinero del Plan de Empleo para Ceuta, "pero lo cierto cada vez está más difícil porque se complica más". Además, dirigiéndose a estas personas mencionó que "lo último que haría sería engañarles".

Entradas recientes

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

Ceuta recibirá 3,7 millones para luchar contra la violencia de género

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Igualdad, ha destinado 3.762.410 euros a…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024