Las tablas del Teatro Auditorio del Revellín, en Ceuta, se han impregnado este miércoles de la magia de la Navidad con la puesta en escena del espectáculo ‘Rey de Reyes’. Un impresionante y original Belén Viviente desarrollado desde la mirada artística de la Danza Clásica, la Española y el Flamenco, fusionados de manera magistral para el deleite de los presentes. Una actuación de gran nivel tanto en la coreografía, como en la música, la decoración, los recursos audiovisuales y toda la puesta en escena en general, que se ha llevado a cabo a beneficio de la Asociación Apascide.
El baile y la dirección han estado a cargo de Ana Ojeda y Salvador Rivilla, con la colaboración de la Escuela de Danza Clásica Rosa Founaud, de la Escuela de Música y Danza Allegro, y del Grupo Flamenco de Utrera.
Los artistas invitados han sido Javier Valero y Rocío de la Canastera. Mientras que el de Apascide ha sido Lucía Guerrero. La puesta en escena se ha desarrollado siguiendo las medidas oportunas de seguridad ante el covid, llevando los artistas en todo momento puesta la mascarilla durante su actuación.
“En Nazaret, pueblo de Galilea, Dios envió al ángel Gabriel a visitar a una joven virgen llamada María, comprometida para casarse con un hombre que se llamaba José, para anunciarle que había sido la elegida para traer al mundo al hijo de Dios, quien llevará el nombre de Jesús”, con esta presentación comenzaba la actuación, que ha contado además con una intérprete del lenguaje de signos sobre el escenario.
A través de diferentes escenas, en las que la fusión de estilos fue majestuosa, se ha ido narrando la historia del nacimiento del niño Jesús en un humilde pesebre, mostrando de manos del baile y el cante como el pueblo celebró la llegada del Mesías, la estrella brilló con fuerza en el cielo y, en Oriente, tres sabios astrólogos llamados Melchor, Gaspar y Baltasar, supieron que un nuevo rey había nacido, el Rey de Reyes, llegando al establo para adorar al niño.