Los taxistas llevan años protestando por los perjuicios ocasionados por ‘los piratas’, aquellos que les roban carreras, les hacen daño en su negocio legal, además de poner en riesgo a las personas que transportan sin ningún tipo de licencia ni cumpliendo con la normativa.
Este miércoles se concentraron en la explanada del Chorrillo para protestar por las coacciones y amenazas que están sufriendo por aquellos que se mueven al margen de la ley.
Ese sector de ‘piratas a 4 ruedas’ no solo les muerden en el negocio, sino que además les amenazan tras sentirse perseguidos por la Policía. No se puede consentir este tipo de situaciones ni mucho menos la normalización de unos actos que tienen que castigarse con mayor dureza.
El ejercicio de ese pirateo lleva años practicándose, se han intentando hacer planes para erradicarlo, pero sigue en activo haciendo daño a un sector profesional que lo sufre con crueldad.
Quienes están trabajando legalmente, atendiendo un sector público necesario, cumpliendo las normas y abonando sus impuestos no tienen por qué sentirse vejados ni presionados por unos usurpadores que se hacen fuertes moviéndose en este limbo.
No se puede tener un policía en cada esquina, pero sí buscar fórmulas para que este tipo de prácticas no sean tan sencillas de ejercer, porque permitir que sigan creciendo es atentar contra la estabilidad de muchas familias que se ganan el pan de forma honesta.