Este fin de semana, la ciudad de Ceuta se coronó en el XIV Campeonato de España de Mar Costa Dúos y Selecciones Autonómicas Captura y Suelta, celebrado en Castrillón, Asturias.
Hasta Asturias se desplazó un equipo representante de la ciudad autónoma compuesto por Daniel Oliva y Juan Cánovas, que se proclamó campeón de España, y por ende, consigue la clasificación para representar a España en el próximo mundial que se llevará a cabo el año que viene.
El campeonato fue todo un desafío debido a las pocas capturas que se han registrado. A pesar de esto, el equipo ceutí ha demostrado su destreza y perseverancia al mantenerse entre los tres primeros puestos durante las dos primeras mangas, culminando con una victoria contundente en el último parcial y asegurando el título de campeón.
Además de Daniel Oliva y Juan Cánovas, otras dos parejas de Ceuta participaron en este importante evento, completando el equipo autonómico. Damián Cabrera y Rafael Saragosí, así como Rafael Molina y Juan Ramón Furrasola, dejaron en alto el nombre de Ceuta y contribuyeron al éxito del equipo.
Desde la federación ceutí de pesca deportiva “queremos agradecer al Instituto Ceutí de Deportes su apoyo, sin el cual estos éxitos deportivos no serían posible”, destacaron.
Durante tres días se ha celebrado esta XIV edición en el que pescadores de todo el país se han congregado en las playas de Salinas y de San Juan para luchar entre todos por ser el campeón de España a bordo de sus embarcaciones.
Un total de 20 embarcaciones fueron las que participaron en este nacional procedentes de diferentes lugares de España como Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Melilla, Asturias, Galicia y Ceuta.
Esta pareja ceutí consiguió mantenerse durante las tres mangas de campeonato, con la complicada situación que conllevaba el hecho de no haber mucha captura y de por sí los rivales. Cataluña o Valencia estaban enfrente y siempre son rivales duros ya que acuden con mucha representación en sus embarcaciones.