La ampliación de contrato, por una temporada más, de Dani Ramos con el UMA Antequera, llevará al jugador ceutí a competir contra Hamza Maimón y Tuli, la próxima temporada en Primera División.
Dani Ramos es uno de los jugadores más veteranos en el vestuario antequerano, en cuanto a estancia en el club tras los tres capitanes. El jugador ceutí aporta polivalencia a los planes de juego de Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’. Así lo demuestra su contribución a la progresión reciente del club, ya que su nombre aparece en los dos últimos ascensos a Primera División (1 de junio 2018 y 29 de junio 2020) y en el campeonato recién finalizado logró 10 tantos, una cifra que lo ha convertido en el tercer máximo goleador de su equipo.
Dani Ramos llegó a la entidad malagueña, disfrutó del ascenso a la élite en la misma temporada y, en la siguiente, debutó en la máxima categoría. En verano de 2019, tras perder la categoría, decidió quedarse para el exigente reto de iniciar de nuevo el retorno a Primera. “El equipo volvió en agosto con muchas ganas tras ganar el Europeo Universitario y los que seguimos en la plantilla, estábamos trabajando desde el primer día convencidos de que traíamos un ritmo algo superior y lo deberíamos hacer notar, sobre todo, en la primera vuelta. Todo a partir de la humildad, el trabajo, el día a día y teniendo los pies en el suelo. El ambiente en el grupo ha sido clave para volver a conseguirlo”, apuntó el jugador ceutí, en la web de club.
El ‘todoterreno’ Dani Ramos, además, se prepara para lo que viene. “Cuando uno desciende, no sabe si va a tener la oportunidad de volver a Primera y más al año siguiente; así que, personalmente, afronto el reto con muchísimas ganas de competir y disfrutar de la mejor Liga del mundo que es lo que nos merecemos” apuntó el ala ceutí.
El complicado proceso de confeccionar un proyecto deportivo competitivo, con la filosofía tan marcada de la entidad, continúa su curso y solo queda conocer más detalles de la configuración de la próxima Liga con 18 escuadras y saber la fecha de inicio y el calendario; mientras tanto, los jugadores tienen claro la hoja de ruta a cumplir en la pista. “Este grupo tiene más experiencia. Casi todo el mundo ha pisado la Primera División y eso va a hacer que compitamos bien. No obstante, la consecución del reto de la permanencia va a ser muy complicada. Hay muchos equipos que van a estar luchando por lo mismo. Este año parece que se amplía el número de descensos, con lo cual, eso evidentemente nos perjudica, pero desde el primer día de pretemporada vamos a estar todos concienciados en el objetivo y vamos a trabajar duro y todo lo que podamos para ello”, concluyó Dani Ramos.
La proeza del ascenso no fue una de las prioridades a cumplir por el UMA Antequera al inicio del curso 2019/2020 ni a la hora de configurar una plantilla en la que se buscó combinar la experiencia con la juventud.
El Ministerio del Interior tiene registrados en el Sistema VioGén, hasta noviembre, 101.008 casos activos…
La Banda de Música Ciudad de Ceuta ofrecerá el próximo 20 de noviembre un concierto…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido esta tarde en Ceuta a la…
La Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar…
La Asociación Fotográfica Miradas de Ceuta ha inaugurado este jueves la exposición ‘Los Nénets. Vida…
El sindicato Comisiones Obreras y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios han remitido un…