La Policía Nacional de Ceuta detuvo a tres personas en el puerto deportivo después de que presumiblemente causaran distintos destrozos en una embarcación que pretendían robar. Las detenciones se llevaron a cabo una vez que el dueño de dicha embarcación presentó denuncia en la Jefatura Superior de la Policía Nacional.
El ciudadano afectado ha querido denunciar las consecuencias de ese intento de robo, ya que han destrozado los candados de seguridad, así como diferentes habitáculos.
La embarcación se encontraba atracada en el pantalán C, casualmente en el mismo en el que otros propietarios han sufrido intentos de sustracciones en sus embarcaciones.
Sobre las 17:30 horas, este ceutí recibió un aviso de que estaban encima de su barco unas 6 personas por lo que decidió acudir en su coche rápidamente. Al llegar comprobó que había “4 individuos trasteando el barco” y fue cuando se puso en contacto con la Policía Nacional que tras llegar al lugar pudo identificar a 4 personas que se marchaban de la zona en un vehículo de color negro.
Este ceutí lamenta que le han destrozado la embarcación, esa que adquirió “con mucha ilusión” hace apenas 3 semanas. Debido a la vulnerabilidad en la que se encuentra ahora mismo este barco, ha sido trasladado al principio del puerto deportivo para contar con una mayor visibilidad y vigilancia hasta que se pueda subsanar lo que ha sido partido.
Una situación que, por desgracia, no es la primera vez que ocurre en la ciudad, concretamente en las mismas instalaciones donde ha ocurrido esta, ya que son innumerables las ocasiones que los propietarios de las embarcaciones se han visto sorprendidos. Por ello han solicitado mayor seguridad, tanto en los días como en las noches, para así tener una tranquilidad de que sus embarcaciones están en un lugar seguro y no van ser ni destrozadas, ni robadas por nadie.
Es un desastre la gestión del puerto deportivo desde el primer día que a esta empresa de le concedió la concesión, pero es lo que hay, a aguantar y a pagar, no queda otra, que pesadumbre e impotencia se siente con este tipo de cosas, ni la autoridad portuaria ni el gobierno de la Ciudad Autónoma parecen querer hacer nada, miran para otro lado, mientras los usuarios del puerto deportivo se ven atracados por vándalos y por la empresa que cobrar cobra pero no presta los servicios que están obligados por la concesión. En fin, mañana o pasado se repetirá la noticia y otro afectado por la negligencia y desidia de esta empresa, a pagar el pato.
Vergonzoso lamentable y un etcétera de calificativos.
Nada más que quieren dinero .
Qué vergüenza de seguridad en el puerto, es una pena, pero es lo que hay.