Una buena entrevista, un buen desfile y una cara y belleza natural, además de una bonita sonrisa. Esas son las claves para Cynthia León Olivares que la han llevado a alzarse con el título de Miss Mundo Ceuta 2021. Un total de 12 candidatas, entre las que la joven de 18 años, que estudia un grado de Medicina Nuclear de la Universidad de Sevilla, brilló para el jurado y espera deslumbrar también este año en el certamen Miss Mundo España.
–¿Esperabas ser tú la elegida?
–Para nada, no es algo que tuviese planeado ni mucho menos se me pasaba por la cabeza ser yo la ganadora de este certamen.
–Cuando fuiste elegida Reina de las Fiestas en 2019 ya sabías que este mundo te gustaba, pero ¿cómo decidiste dar el paso y presentarte a Miss Mundo Ceuta 2021?
–Fue justo en ese certamen cuando Fany Fernández me conoció, habló con mis padres y les dijo que tenía que venir y presentarme como candidata. Pero desde 2018 llevaba viendo el certamen y me gustaba, aunque tenía que esperar hasta cumplir los 18. Entonces fui, probé, me eligieron como candidata y aquí estoy. Pero la verdad es que a parte de la medicina, este mundo también me ha llamado la atención siempre. De pequeña jugaba a pasear como una modelo por mi casa, me gustaba cambiarme de ropa y jugar a las modelos y tal, pero nunca me imaginé llegar tan lejos. Y, sobre todo, de este certamen lo que más me gustó y me motivó a presentarme es lo de ayudar a una causa con un proyecto social.
–Cuando escuchaste tu nombre en el escenario como elegida, ¿qué sentiste?
–Es una sensación entre nervios y felicidad. Es algo muy gratificante, pero a la vez como que el mundo se te viene encima al saber que ahora eres tú la que tiene que darlo todo, representar a tu ciudad a nivel nacional e intentar dejarlo en el puesto más alto que puedas.
–¿Qué crees que te ha podido llevar a ganar este primer puesto y proclamarte Miss Mundo Ceuta 2021?
–Yo creo que ha sido la entrevista personal y que para mi corta edad soy una persona muy madura. Tengo las ideas muy claras y no me tomo las cosas muy a pecho. Como todas yo iba a ganar, pero si no era así tampoco me importaba. Y, sobre todo, que siempre voy con una sonrisa por delante. Esa yo creo que es mi esencia y ha sido la clave en el certamen.
–A parte de la medicina y la moda, ¿cuáles son las aficiones de Miss Mundo Ceuta 2021?
–Me gusta mucho el deporte, salir con mis amigos, leer, un poco de todo. Me gusta hacer muchas cosas nuevas y en todo momento me he tomado esto como una experiencia más de la que he aprendido muchísimo.
–Además, el concurso es mucho más que belleza y lleva aparejado un proyecto social, ¿tienes ya pensado alguno o por lo menos alguna idea?
–Tengo varios proyectos en mente, pero todavía no me he decantado por uno en concreto porque quiero mirarlo bien, ahora hablar con mis delegados y ver cuál podría ser mejor.
–¿Cómo te vas a preparar ahora para lo que será el certamen nacional?
–Me tengo que preparar tanto física como mentalmente porque el certamen es cierto que es de belleza, o sea que tanto la belleza como el cuerpo lo tengo que tener bien y claro mentalmente también porque para ser una Miss España tienes que madurar tanto física como mentalmente, por lo que es algo que también tengo que trabajar mucho.
Meh....