No sabían cómo agradecer a los profesionales sanitarios su entrega. Así que varias entidades sociales y asociaciones de vecinos de Ceuta han buscado la forma más rica: llevándoles cuscús y flanes artesanos que se ha encargado de preparar el Obrador Ibrahim.
Las asociaciones de Príncipe Alfonso, Miramar Bajo, Al Amal, Calle Este de Príncipe Alfonso, Al Ambar, Movimiento solidario, Poblado Regulares Narváez Alonso y Claudio Vázquez, Calle Norte de Príncipe Alfonso, Doctora Soraya, Centro Socio Cultural Imam Warsh, Comunidad Mezquita Sidi Embarek, Villa Aurora, barriada de Benzu y voluntarios de Cruz Roja han hecho posible la entrega de más de una veintena de enormes platos que podrán ser degustados por los profesionales del Hospital.
El coronavirus ha aflorado la solidaridad de muchas asociaciones que se están dedicando desde hace semanas a ayudar a los demás, repartir comida a muchos necesitados, atender a marroquíes que se han quedado atrapados o, como han hecho este viernes, agradecer con gestos de este tipo a aquellos profesionales que están en primera línea de batalla.
Primero se ha cargado el cuscús y los flanes que han sido entregados en el propio Hospital. A los profesionales les han hecho llegar también una carta con el mensaje que todas estas asociaciones y entidades quieren significarle su agradecimiento. Un mensaje que va dirigido no solo a los propios sanitarios, sino a todos los que, con su trabajo, consiguen que el Hospital funcione: “desde los encargados de mantenimiento, lavandería, limpieza, seguridad etc., a todos ellos, muchísimas gracias de todo corazón”.
“Estimados profesionales del ámbito sanitario de nuestra querida ciudad de Ceuta; mediante esta carta hemos querido plasmar con total humildad el sentir de todo un pueblo, que es el estar inmensamente agradecidos ya que todos somos conscientes de la encomiable y grandiosa labor que estáis desempeñando día tras día, arriesgando vuestras propias vidas en la lucha contra esta devastadora pandemia que azota al mundo. Todos sabemos que vuestra meta es y será siempre la salud y el bienestar de todos y lo hacéis incansablemente aunque las fuerzas flaqueen; por ese mismo motivo, el pueblo de Ceuta no se cansará jamás en repetir hasta la la saciedad: gracias de corazón”.
Por todo ello, “desde la humildad y el cariño que caracteriza a la gente de Ceuta, en agradecimiento por vuestro esfuerzo y sacrificio, hemos querido hacerles llegar este presente, para amenizar y diversificar vuestro menú diario y, con ello, hacer algo más llevadera vuestra extraordinaria labor”.
“No cabe manera de agradeceros el trabajo realizado, pero algunas asociaciones tanto vecinales como culturales han querido formar parte y ser partícipes en esta carta y este presente, aunque es el sentir de todo un pueblo y su gente, vuestro pueblo”, concluyen. “Todos juntos saldremos adelante y no dejaremos a nadie atrás”.
Simplemente es un detalle, no están necesitados, sólo animarles porque están a disposición aún el hospital este vacío, ellos si están a disposición.
Que asco de algunos.... Personal sanitario es necesario y punto...Hay que darle gracias a Dios que haya solo un contagiado en Uci, criticar eso demuestra la dignidad de algunos
Populismo y más populismo! Con la de familias que hay pasando necesidades y le dan comida a personas que cuando salgan de su trabajo tienen el plato de comida más que asegurado!.
No lo veo justo,importancia a lo importante !
Solo decir una cosa, tan mal lo están pasando en el hospital ? si solo hay uno en la huci ?
el video demuestra la imprudencia del conductor de furgoneta y la empleada de sanidad al acercarse, se puede contagiar facilmente de esa forma hay que tener en cuenta el destanciamento siempre.
Tanto poder tiene este virus, redujo la contaminación y puede que una las culturas.
Que una las culturas dices??? Anda cállate no sabes ni.lo que dices
😷
Desde luego tu no encajas en ninguna parte Mujer Justa.y nada ve y cambia de nik, que no te pega.