El Partido Popular comienza a calentar motores con vistas a las elecciones del próximo 22 de mayo. Desde ayer y durante prácticamente toda la semana, en horario de noche, el partido que lidera Juan Vivas ofrecerá unos cursos a los interventores y apoderados. Estos participarán en las diferentes mesas electorales que se instalarán en nuestra ciudad con la intención de que sepan actuar en cada momento en los diferentes colegios electorales. Está previsto que durante estas semanas acudan a los mismos un total de 400 simpatizantes o afiliados.
Los primeros en participar en estos cursos fueron los componentes de Nuevas Generaciones. La presidenta Rocio Salcedo fue la encargada de aleccionar, en esta primera cita, a una veintena de jóvenes pertenecientes al partido.
Otra veintena recibirá este curso tras la Semana Santa. También el partido Popular ofrecerá el mismo curso al resto de componentes de la agrupación, cerca de 400, que participarán de forma voluntaria en estos comicios.
“No es la primera vez que realizamos este tipo de charlas para explicarle a los miembros del partido como deben actuar en una mesa electoral. Es habitual hacerlo cada vez que llegan unas elecciones. Como presidenta de Nuevas Generaciones me ha tocado aleccionar a los más jóvenes. Ayer fue el primer curso y dentro de varias semanas realizaremos el segundo. El partido también ofrecerá este curso al resto de componentes del partido que van a colaborar de forma voluntaria en estas elecciones”, comentó Rocio Salcedo, presidenta de NNGG.
Rocio Salcedo señaló que “la intención es que tanto los interventores como los apoderados del Partido Popular sepan actuar en cada momento. Las funciones no cambian de unas elecciones a otras, pero este año hay mucha gente joven que hará este trabajo por primera vez. Le vamos a enseñar como rellenar los diferentes impresos en una mesa electoral -apertura, recuento de votos, etc-. Quizás lo más importante es el escrutinio. También deben saber a la hora que deben estar en la mesa electoral que les ha correspondido y le ofreceremos una carpeta en la que tendrán los electores de cada una de las mesas que habrá en la ciudad”.
La charla que ofrecerán a los futuros interventores y apoderados del Partido Popular tendrá aproximadamente una duración de dos horas y también se pondrá a los presentes un video informativo.
Desde el Partido Popular se le da una gran importancia al trabajo que suelen realizar los interventores y apoderados en las diferentes elecciones. “Formamos a personas que deben estar preparadas en todo momento para poder defender los intereses del partido si existe algún problema durante las horas que está abierto el colegio electoral”.
Ayer, desde las ocho y media, se celebró el primer curso para los miembros de Nuevas Generaciones, hoy está previsto que se celebre otro para los miembros más veteranos del partido.