La temporada de baño y las vacaciones escolares de los más pequeños de la casa están a la vuelta de la esquina en Ceuta. Las actividades veraniegas se vieron un poco afectadas el verano pasado a causa del coronavirus, pero este año los casos están en caída y parece que la vacuna está funcionando. Eso ha hecho que distintas asociaciones empiecen a organizar diferentes cursos para entretener a los más jóvenes para que realicen deporte en la época estival. El Centro de Buceo Burbujas de Ceuta ha proyectado dos cursos de verano, en dos semanas diferentes, para que los pequeños ceutíes realicen buceo y snorkel por los fondos marinos de nuestras costas.
Estos talleres están orientados para que jueguen, se diviertan y disfruten, pero siendo responsables e intentando concienciar desde edades tempranas para que conozcan de cerca las riquezas de nuestro litoral y sepan la importancia que tiene para el Medio Ambiente. Este club está muy concienciado y durante el año ya han hecho diferentes batidas para limpiar los fondos marinos, y ayudar que la diversidad marina siga siendo un estandarte en Ceuta.
El Centro de Buceo Burbujas de Ceuta encuadra estos cursos en tres aprendizajes imprescindibles: la identificación de peces, avistamiento de cetáceos y la concienciación medioambiental. El primer turno arrancará este próximo fin de semana, el 28 de junio, hasta el próximo 2 de julio. El segundo comenzará el 5 hasta el 9 de julio. El horario donde estarán realizando estas actividades será de 9:30 a 13:30 horas, y el punto de encuentro será en plaza Rafael Gibert, 20 (Bajos del Mercado Central). El precio para inscribirse es de 80 euros por semana, y podrán hacerlo a través del número: 659 29 00 65 o al correo: burbujas@buceoceuta.com
Una experiencia única y que puede aficionar a los jóvenes ceutíes a realizar estas actividades y poder seguir inscrito para las diferentes actividades que realizan durante todo el año.