Se intenta dar toda la información a los agentes que pasan a una nueva situación administrativa
El delegado del Gobierno acompañado por el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía inauguró en dependencias de la Frontera de El Tarajal las jornadas ‘Jubilación: Otra forma de vivir la Policía Nacional’ dirigidas al colectivo de funcionarios pertenecientes a este cuerpo policial que pasarán a la situación de jubilados durante 2018.
Las jornadas que se clausurarán hoy fueron diseñadas por la Oficina del Policía para proporcionar toda la información necesaria a los agentes frente a este cambio de situación administrativa. La información está siendo impartida por personal de la Jefatura de Ceuta expertos en cada materia y los temas a tratar son todos aquellos que son considerados relevantes antes de jubilarse como suelen ser las retribuciones, trámites de documentos, planes de pensiones, ayudas sociales, salud física y psicológica. Han acudido personal de MUFACE, la habilitada de la Jefatura, el Servicio Sanitario.
Así como, se ha desplazado una psicóloga desde Sevilla. Esta iniciativa intenta satisfacer las necesidades de información, asesoramiento y apoyo que, de otro modo, quedaría a lo que cada uno pudiera resolver o acudiendo a la experiencia de otros compañeros que hayan pasado por esta misma situación.