Desde hoy martes, cualquier arquitecto colegiado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta (COACE) puede matricularse y acceder al Curso de Gestión de Programas de Ayudas a la Rehabilitación (GPAR) a través de la página web oficial del COACE (arquitectosdeceuta.com).
Este curso, gratuito y exclusivo para los arquitectos colegiados, está incentivado por el Consejo Superior de Colegios de España. El propósito es dotar a los técnicos de las herramientas y potenciar sus conocimientos para gestionar las ayudas impulsadas por los Fondos Next Generation y el Plan de Vivienda 2022-2025.
Se pretende incentivar las actuaciones de rehabilitación integral de los edificios, donde el papel del arquitecto es clave y necesario para transmitir toda la información precisa para aprovechar las ventajas que podrían aplicar los usuarios de los edificios en materia rehabilitación. El GPAR pretende dotar a los arquitectos de las herramientas y estrategias necesarias para poder abordar todas las actuaciones subvencionables.
Este curso, totalmente online, se ha desarrollado de forma que cada arquitecto avance a su propio ritmo. Así esta formación, se adapta a sus particularidades y no interrumpe su ritmo profesional.
Este curso estará disponible hasta el 15 de octubre del 2022 en la plataforma online de la Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura (FIDAS). El COACE coordinado con FIDAS irá sacando diferentes periodos de inscripción, de manera que ningún colegiado de Ceuta se quede sin la posibilidad de hacerlo.
Oficina de apoyo a la rehabilitación del COA
El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, y el decano del Colegio de Arquitectos de Ceuta, José Daniel Moya, mantuvieron ayer lunes una reunión, que ha sido la primera toma de contacto con el representante de los arquitectos locales tras la renovación del cargo. Entre otros asuntos, abordaron la creación de la Oficina de apoyo a la rehabilitación del COA de Ceuta para el asesoramiento, formación y divulgación en materia de rehabilitación de edificios y viviendas que van a impulsar los fondos Next Generation.