La formación política considera que la llegada de militares ceutíes a Cataluña "son millones de euros en el fregadero"
El Ejército de Tierra, unos 1.100 militares y 230 vehículos han desembarcado en el puerto de Tarragona con destino Zaragoza. La Candidatura de Unidad Popular (CUP) ha visto en estas maniobras un "gasto de millones de euros directamente al fregadero" y ha rechazado la presencia militar porque "es incompatible con la cultura de la paz".
A su vez, han asegurado que "la presencia de los militares no sirve para nada, solo para matar a otros militares" y que las únicas intervenciones del ejército español han sido para impedir el voto que tiene. En los últimos meses, el ejército español en territorio 'nacional' ha sido diseñado para impedir el ejercico de derecho a voto en el referéndum".
El Ejército de Tierra ya advirtió en días anteriores con el fin de evitar alarmas y situaciones incómodas que iban a cruzar a lo largo de la mañana del miércoles 28 de febrero, desde Tarragona a Zaragoza.
⏩ La CUP de Tarragona rebutja la presència de militars al Port de la ciutat i demana a l’Ajuntament i que no col·labori en el desembarcamenthttps://t.co/Pio5JOe82F pic.twitter.com/6yfWLwF4Jg
— CUP Tarragona (@CUPTarragona) 28 de febrero de 2018
Dos buques y 230 vehículos
Los buques de la Armada, 'Marín Posadillo' y 'Camino Español' se han trasladado desde el puerto catalán a la base de San Gregorio, en Zaragoza.
Además de los dos buques, 230 vehículos 'Vantac', 'Pizarros' y BMRs (Blindados Medios sobre Ruedas) formarán parte de la maniobra principal que este año llegará a la Comunidad de Aragón tras atravesar Cataluña.
Debido a la gran cantidad de vehículos y material implicado en el movimiento por carretera, se ha dividido el convoy en varios escalones de marcha que contarán con el apoyo de la Guàrdia Urbana de Tarragona, Guardia Civil y de los Mossos d'Esquadra.
Dejando la parte política.
Por favor al redactor de la noticia.
Los buques no se han desplazado hasta Zaragoza.
Yo le mandaba a la Legión entera para que supiera la cup. lo que vale un peine.