La Cuna de la Legión es una carrera especial, no solo por todo lo que mueve, sino porque todo el mundo quiere participar en ella.
Hay quien prefiere hacerla solo, otros prefieren hacerla acompañados por sus parejas e incluso hay familias que deciden hacerla todos juntos.
Este último es el caso de la familia Pereña-Castillejo-Iglesias-Gil-García-Butahar-Arrieta. Un grupo de 20 personas que, un año más, han decidido no perderse la gran cita.
En un principio ‘Chico’ Pereña y su hermano eran los únicos en participar, pero poco a poco “todos los años se ha ido apuntando alguien nuevo. Este año somos unos 20. Vienen hasta primos de fuera con sus hijas”.
Muchos se preguntarán cómo ha hecho esta familia para conseguir 20 inscripciones, teniendo en cuenta que en cuestión de minutos ya estaban todas agotadas. Pereña lanza el consejo a todos aquellos que quieran participar en otras ediciones, que no es otro que “un cuarto de hora ante estar sentado delante del ordenador. Esperar que el cronómetro se ponga a cero. En ese momento hay que ser rápido, darle al botoncito. Ese es el truco que nunca falla”.
Para el deporte no hay edad
Regina será la más joven de la familia con tan solo 19 años, mientras que el más mayor será su abuelo Pepe, quien con 81 años volverá a correr la Cuna de la Legión.
Pepe no solo será el más mayor de la familia, sino que, posiblemente, sea una de las personas con más edad en participar en la prueba. Para él, al igual que para el resto, no será su primera vez. La edición del año pasado aseguró que fue “una experiencia muy bonita”. Además, les acompañó “un día espléndido” y le sorprendió “el ambiente tan bonito que había”.
Con 81 años, Pepe sigue teniendo la vitalidad de una persona joven, su truco está en “levantarme a las seis de la mañana. Ir al gimnasio dos horas y media. Yo hago mis pesas y mi cardio. Y comer muy sano”.
Asimismo, asegura que para el deporte no hay edad, aunque “para hacer deporte hay que tener mucha voluntad y hay que sacrificarse un poquito”, pero “después te recompensa”.
Cabe destacar que Pepe tiene que participar en la modalidad de Máster 65, con personas que son mucho más jóvenes e indica que “no es lo mismo”. Es por ello que lanza la propuesta de abrir más modalidades para que la competición sea más igualada.
Mismo objetivo
Gran parte de la familia participará en los 20 kilómetros, menos Pereña que estará en MTB. Pero el objetivo de todos es “terminar bien la carrera!”, señala ‘Chico’.
Ambiente especial
Al igual que muchos participantes de la Cuna de la Legión, la familia ceutí coincide en que lo que hace especial a esta prueba cívico-militar es “el ambiente”.
Pereña ha tenido la oportunidad de estar en otras carreras como la 101 km de Ronda, “que también es de la Legión”, y coincide que en este tipo de pruebas “lo más bonito es el ambiente que se crea”.
Además, cree que la Cuna de la Legión es buena para la ciudad, pues “viene gente a conocer Ceuta. Por mucho que exista internet, todavía hay un desconocimiento total sobre la ciudad. Es bonito ver como viene gente a conocerla y a pasarlo bien en un buen ambiente”.
Esta familia será una de las tantas que estarán este sábado en la Cuna de la Legión.
Por su parte, Pepe anima a todos a que “vengan a animarnos y a darnos fuerzas”. Y alienta a todos aquellos que no participen para que “el año que viene se apunten”, porque “lo van a disfrutar de verdad”.