El auditorio del Revellín ha sido el escenario elegido para la entrega de dorsales de la ‘VII Cuna de la Legión’. Es el pistoletazo de salida para esta séptima edición de la prueba, que tendrá lugar este sábado desde las Murallas Reales de Ceuta.
Una prueba que tendrá la atención de toda la ciudad, ya que se congregarán casi 5.000 participantes no solo de aquí sino de distintos puntos de España o incluso del extranjero.
Este miércoles se inicia esta emblemática y legendaria prueba legionaria, con la entrega de dorsales tanto a los corredores como a los ciclistas, que participarán en la prueba esta sábado día 11 de marzo.
Estefanía Fernández, que no participa pero sí lo hará su hijo, comenta la ilusión de competir por primera vez. Igualmente considera fundamental una prueba de este tipo para la ciudad.
Este primer día está dirigido habitualmente a los participantes ceutíes, por eso desde la organización se hace un llamamiento para que entre miércoles y jueves sean los caballas los que recojan el dorsal. El viernes y ya el sábado será el momento para los participantes foráneos.
Teresa Gómez, otra de las inscritas en la prueba, afronta su primera participación en la Cuna. La deportista cree que “es un día especial y se notará en toda la ciudad”.
Sin complicaciones ha transcurrido este primer acto importante de la ‘Cuna de la Legión’, recogido de dorsal y bolsa del corredor (camiseta y vaso para la carrera).
20 kilómetros o 50 kilómetros a pie serán los que tengan que cumplimentar los participantes de la carrera, 55 kilómetros para los ciclistas de mountain bike y 1,5 km para los más pequeños, que también tienen su oportunidad en esta carrera. Una carrera que cuenta ya las horas para dar el cañonazo y comenzar.
Durante esta entrega, después de que cada participante haya abonado el dinero de inscripción así como todo cumplimentado perfectamente, se ha recogido el dorsal, además del pasaporte legionario, la camiseta del corredor y la bolsa del corredor.
Una jornada que no ha tenido ningún problema y donde se han podido ver a participantes de todas las edades. Los más pequeños con sus padres, adultos e incluso veteranos. Todos con la misma ilusión disfrutar de la ‘VII Cuna de la Legión’ y lograr la medalla de finisher.
Ese es el objetivo de la mayoría pero otros irán a ganar la prueba, ya sea la de 20 km como la de 50 km, o la de las mountain bike. Esta séptima edición de la Cuna de la Legión tendrá su salida este sábado a partir de las 10:00 horas desde las Murallas Reales. A partir de ahí a esperar la llegada de todos los participantes.
Una de las novedades en la carrera de este año es el uso de cintas, que La Legión ya ha colocado en los puntos donde se hace necesario señalizar el recorrido.
De esta forma se deja atrás la pintura que en ediciones anteriores se aplicaba sobre los árboles situados en el exterior de la carretera, para marcar por donde debían pasar los participantes.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…