Cuatro años y medio de cárcel es la pena a la que ayer se conformó B.A. por un delito de robo con violencia en casa habitada y uso de instrumento peligroso, al que también se suman dos delitos de lesiones, uno de ellos leve.
Además, el acusado fue condenado al pago de una multa de 150 euros y a indemnizar con 280 y 40 euros, respectivamente, a los propietarios de la vivienda por las lesiones que les ocasionó.
B.A. se conformó con la pena impuesta por unos hechos que se produjeron el 31 de agosto de 2018 cuando se introdujo en un chalet de Poblado de Sanidad y, una vez en su interior, se apoderó de tres teléfonos móviles. Al ser sorprendido por el propietario de la vivienda, el acusado esgrimió la parte puntiaguda de una caña de pescar con la que agredió al hombre con un fuerte golpe en la mano derecha. Los ruidos alertaron a su hermana, quien salió para comprobar qué estaba ocurriendo y también fue golpeada por B.A., tras lo cual se dio a la fuga llevándose los objetos sustraídos.
Indemnización
El acusado también tendrá que indemnizar a ambos por el importe de los móviles sustraídos y que no han sido recuperados.
A consecuencia de estos hechos, el hombre sufrió un esguince en uno de los dedos de su mano que requirió inmovilización, mientras que su hermana sufrió heridas leves.
B.A. se encuentra en prisión provisional por esta causa desde el pasado 24 de septiembre.
Soi la hermana del agredido y afirmó que 4 años es muy poco y no solo le agredió a el a mi me puso un pincho de pescar en el cuello no una caña agredió a dos personas y uno de ellos es discapacitado.