Las personas que están cumpliendo años durante la crisis del coronavirus son unas de las más afectadas sentimentalmente por la cuarentena y más en el caso de nuestros niños. El confinamiento se hace cada vez más duro y para los padres es cada día más difícil sacarles una sonrisa a sus pequeños. Celebrar su día encerrados en casa no es agradable para nadie, y menos si se tiene 9 años y toda la ilusión del mundo. Pero, ¿quién dijo que a pesar de todo no pueda ser el mejor cumpleaños de tu vida?
Maysam, una ceutí de tan solo 9 años, vive junto a sus padres y sus dos hermanos menores en la calle Alcalde Clemente Calvo Pecino y este martes era su cumpleaños. Por ello, los vecinos de Maysam se unieron para cantarle cumpleaños feliz desde sus ventanas.
Todo comenzó cuando hace una semana Maysam escribió una carta, cuyo destinatario era el vecino que “nos pone música todos los días a las ocho de la tarde y nos anima”. Maysam no sabía quién era pero quería agradecerle este gesto, por lo que escribió su carta que, junto a un bonito dibujo de agradecimiento, pegó abajo en el rellano.
La sorpresa de Maysam llegó cuando su carta tuvo respuesta. El ‘pequeño dj’ de cada tarde era un niño de 6 años que también vive en el mismo edificio, pero en el primer piso, mientras que Maysam vive junto a su familia en el cuarto. La carta también iba acompañada de otro dibujo en el que el chico le daba las gracias por quedarse en casa y “la animaba diciendo que todo va a salir bien y que ya falta poquito”, ha contado Sara, la madre de la niña a El Faro.
“Muy emocionada” porque su misiva había tenido respuesta, Maysam corrió a contárselo a su madre. Fue entonces cuando Sara, preocupada por cómo iban a sorprender a su hija en su día y porque esta no lo recordase como un mal día, tuvo una idea. Al igual que su hija, escribió una carta al vecino que se encarga de poner cada tarde la música en la que le pedía si por favor para el día 31 de marzo podía ponerle a su hija la canción de cumpleaños feliz.
Dicho y hecho, sus deseos se hicieron realidad. La madre del niño de seis años se puso en contacto con Sara para preguntarle cuál era la canción preferida de Maysam para que el niño se la pusiera también y organizar toda una fiesta de cumpleaños con los vecinos.
Una sorpresa que emocionó a la pequeña Maysam, que no paró de saltar y bailar. Aunque no pudo tener una fiesta de cumpleaños con sus amigos, sí la tuvo con sus padres, que le hicieron una gran tarta, y con sus vecinos que le cantaron cumpleaños feliz y bailaron junto a ella su canción favorita de Maluma, Hola señorita. Una fiesta en la que no faltaron globos, brillantina y música, y por su puesto su falda de colores y sus trenzas con lazos azules.
Seguro que el día de esta pequeña no fue finalmente tan malo como ella esperaba pues fue “el mejor cumpleaños de mi vida”, a pesar de que no pudo pasarlo junto a sus abuelos en Melilla como tenían planeado.