El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor de considerar a los guardias civiles y policías nacionales profesión de riesgo, algo de lo que disfrutan los policías autónomos y locales.
La iniciativa salió adelante con 199 votos a favor, 21 en contra y 124 abstenciones, estas últimas, con el argumento de que se estaba trabajando desde hace tiempo en esta cuestión de forma positiva. En definitiva, el Congreso decidió dar a las Fuerzas de Seguridad del Estado un derecho que tienen los policías no dependientes del Gobierno Central.
Una votación que fue muy celebrada por los policías y guardias civiles, algo normal, porque este avance es significativo. En el otro extremo de las celebraciones nos encontramos a organizaciones sindicales y asociaciones que sin pudor alguno se quieren colocar la medalla de conseguir en propiedad y solitario este derecho.
Una tomadura de pelo fácil de desmontar si damos una vuelta por la hemeroteca y a los muchos videos que circulan de las distintas concentraciones y manifestaciones donde aparecen muchas organizaciones representativas de guardias civiles.
Hace unos días nos encontramos otra noticia en el sentido de que gracias a unas reuniones de una organización sindical se daba el paso definitivo para conseguir la profesión de riesgo en la Policía Nacional.
Pues bien, según algunos medios, esta organización policial se reunió el pasado martes con representantes del Grupo Parlamentario Popular y el Grupo Parlamentario Socialista, que les reiteraron su apoyo al proyecto iniciado en el Senado y votado posteriormente en el Congreso de los diputados.
Trato de digerir esta noticia, porque desconozco cuantas veces tienen que trasladar su apoyo los diputados de los distintos partidos políticos a una propuesta para que salga adelante.
Como tampoco entiendo que se le dé más crédito a una propuesta que se hace en una reunión que a una votación en el Congreso de los diputados. En fin, quizás los años me tienen trastornado.
Por otro lado, organizaciones de policías y guardias civiles comienzan a movilizarse para reivindicar la equiparación salarial, entre otras cuestiones, y también aparece la reclamación de profesión de riesgo.
En fin, parece que después de salir adelante la propuesta de profesión de riesgo no tenemos la certeza de que en enero los guardias y policías disfrutemos de ese derecho, algo desmoralizante si consideramos que esta propuesta se aprobó en la mas alta Institución del Estado.
Reivindicar que se cumpla lo votado es algo desmoralizante, porque no se voto en la reunión de una comunidad de vecino, se votó, como decía, en el Congreso de los Diputados.
La foto no es un montaje, AEGC es una de esas organizaciones que ha movilizado a sus asociados para conseguir este derecho, porque ningún derecho se consigue sin movilización.
Que pasen un buen domingo.
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El alumbrado oficial da comienzo al inicio de la Navidad atendiendo al reclamo de comerciantes…
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…