La Consejería de Educación y Cultura ha renovado los convenios de colaboración con la Comunidad Israelita y el Consejo de Hermandades de Ceuta, ambos por un importe global de 324.000 euros.
Estos acuerdos están enmarcados en el compromiso de la Ciudad de preservar y garantizar la diversidad cultural de Ceuta, contribuye igualmente a salvaguardar el patrimonio y darlo a conocer, con especial atención a las tradiciones culturales de las distintas comunidades que conviven en Ceuta.
La subvención a la Comunidad Israelita es de 135.000 euros, aportación con la que la Ciudad ayuda, entre otros conceptos, al mantenimiento y conservación de la Sinagoga Bet-El, incluyendo gastos corrientes, el mantenimiento del cementerio hebreo y el desarrollo de actividades culturales, salarios del personal a cargo de la comunidad y las actividades socioculturales, con las que se contribuye al fomento de actos religiosos y de las tradiciones e historia judías, al objeto de que sean reconocidas y recordadas.
Por otro lado, el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, también ha firmado el convenio de colaboración con el Consejo de Hermandades y Cofradías por importe de 189.000 euros para el desarrollo de los programas de protección, fomento, mantenimiento y enriquecimiento del patrimonio cultural tanto del Consejo como de las 17 hermandades que lo componen.
Mediante este convenio, según ha detallado la Ciudad en nota de prensa, el Ejecutivo colabora un año más en la financiación de la restauración de imágenes, bordados, tallas, retablos, capillas así como la publicación de revistas y boletines cofrades.
Igualmente, se contribuye a los gastos derivados de las salidas procesionales y otras actividades cofrades como charlas, conciertos, exposiciones y en general, todos los eventos relacionados con el mantenimiento de la tradición de la Semana Santa en nuestra ciudad, incluida la participación en la guía educativa 'Ceuta te Enseña', de la Consejería.