El Gobierno de la Ciudad, a través de la Consejería de Educación y Cultura de Ceuta, ha renovado el convenio con la Comunidad Israelita de nuestra ciudad, enfocado en la ejecución de varios programas de protección, fomento, mantenimiento y enriquecimiento del patrimonio cultural perteneciente a dicha comunidad.
El vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el presidente de la Comunidad Israelita en Ceuta, José Bentolila, han suscrito una vez más este acuerdo, al que en esta ocasión, al igual que el año pasado, se destinará una subvención de 70.000 euros, tal y como ha informado el Ejecutivo local en nota de prensa.
De esta forma, la Ciudad contribuye al fomento de la cultura y las tradiciones, al mantenimiento de las instalaciones, así como la conservación de la sinagoga o a la realización de distintos proyectos y actos religiosos, entre otros objetivos.
Este acuerdo está enmarcado en la voluntad de la Ciudad de promover y potenciar el enriquecimiento del patrimonio cultural, con el propósito de preservarlo y darlo a conocer, con especial atención a las tradiciones culturales de las comunidades religiosas de la ciudad, para promocionar y difundir el espíritu de las cuatro culturas existentes en Ceuta.
El Consejo de Gobierno dio luz verde a principios de mes a la subvención de 70.000 euros para la Comunidad Israelita de Ceuta ante el compromiso que existe con las distintas comunidades religiosas o culturales de nuestra ciudad para que puedan llevar a cabo sus actos. Esta subvención va dirigida al programa de ejecución y mantenimiento del patrimonio cultural de esta comunidad. Posibilita mantener la sinagoga o el cementerio hebreo, entre otros.
Con la evolución favorable del coronavirus, la Comunidad Israelita ha podido ir retomando poco a poco sus celebraciones cumpliendo con las restricciones sanitarias establecidas por las autoridades de este ámbito.