‘La cena de los cobardes’ será la primera función que llegará al Auditorio el 7 de octubre
La consejería de Educación y Cultura ha decidido programar algunas de las actuaciones de grupos locales previstas en el calendario del Auditorio en beneficio de la joven enferma de espina bífida, Melania. Una iniciativa que ha partido directamente de la consejera, como ha explicado a este medio la familia de Melania, con el fin de que la ciudad se involucre en la dura lucha que llevan a cabo desde hace meses para poder financiar el alto coste de la operación de la chica.
La primera de la funciones que acogerá el Revellín en beneficio de Melania será la obra teatral ‘La cena de los cobardes’ que el Centro Dramático de Ceuta se encargará de poner en escena el viernes 7 de octubre a las 21.00 horas.
El director del centro dramático, Manuel Merlo, ha decidido contar con el reparto que siempre le acompaña en escena como Rosa Merlo, Rodia León, Pedro Alonso Menlle, Joaquín Morón, Antonio Aragón o Carmen Jordá a quien se les une una cara nueva Christian Encomienda. Quienes darán un giro a las actuaciones que hasta ahora han traído al Revellín y sorprenderán con una función que no ha salido de Francia, por ello será la primera y única vez que ‘La cena de los cobardes’ se represente en España.
Adaptada al cine en 1964 por el director francés Christian-Jaque con el título original ‘Le repas des fauves’, Julian Sivré fue el encargado de llevarla a los escenarios franceses, donde ha sido una de las obras más aplaudidas en los últimos años con 600 representaciones y galardonada con dos premios Molières.
Ambientada en la Francia ocupada por el ejército nazi, en 1942, un grupo de amigos decide reunirse para celebrar el cumpleaños de una de ellas. Un grupo de seis personas muy características y diferentes, tendrán que hacer frente a un terrible hecho: la muerte de dos oficiales alemanes y sus consiguientes consecuencias. La Gestapo matará a dos personas como represalia, pero les cederá a los amigos el ‘honor’ de que sean ellos quienes decidan a que dos personas del grupo matarán.
A partir de ahí se creará sobre el escenario un clima de engaños, traiciones, celos e hipocresía con el fin de salvar sus respectivas vidas.
Las entradas, dado el carácter benéfico de la misma, sólo estarán disponibles en taquilla a partir del lunes 19, por un precio de 6 y 8 euros.