El consejero de Educación y Cultura de Ceuta, Carlos Rontomé, ha renovado el convenio de colaboración con la asociación cultural Séptimo Infierno, que tiene un importe de 3.000 euros, con el que la Administración local colabora en el fomento y diversificación de la oferta cultural de Ceuta, incorporando la música rock y metal.
La asociación empleará dicha subvención en la realización de un concierto de música rock, metal y hard rock, que está previsto que se celebre el próximo 27 de mayo con la participación de la banda local Hellixir, Sphinx y Snakeyes.
Para la Consejería de Educación y Cultura, la necesidad de estas colaboraciones radica en atender la voluntad de la Ciudad Autónoma de promover y potenciar el enriquecimiento del patrimonio cultural y de diversificar la oferta de espectáculos, conciertos y recitales, así como de cualquier manifestación de carácter cultural y artístico, estableciendo nexos de comunicación entre entidades locales y la institución.
Séptimo Infierno es una asociación creada en el año 2007 por un grupo de amigos apasionados por la música metal en todas sus vertientes, con el objetivo y finalidad de organizar conciertos en la ciudad de Ceuta con bandas locales, peninsulares e internacionales.
91 Suite y Espiral en concierto
En su calendario de próximos eventos, el 29 de abril está subrayado en rojo puesto que es la fecha del primer concierto que Séptimo Infierno ha organizado en 2023. Ese sábado actuarán en el Bahía Club (Parque Marítimo del Mediterráneo) la banda foránea 91 Suite y la local Espiral, como informa la asociación a través de sus redes sociales. La apertura de puertas está programada a las 21:00 horas.
Por su parte, la Consejería de Educación y Cultura que dirige Carlos Rontomé renueva periódicamente los convenios de colaboración que tiene suscritos con distintos colectivos y entidades de la sociedad civil que tiene por objetivo dinamizar la vida cultural en la ciudad autónoma.
Valiente tontería y pantomima es esta quien quiera escuchar rock que se pague su entrada a un concierto como hemos echo todos k es eso de regalar 3000 euros a cualkiera,k de traigan a grupos de afuera y se promuevan conciertos en la ciudad en vez de financiarles el Jovi a cuatro mañana me pongo a tocar la gaita y k me subvencione la ciudad claro
Que se traigan grupos de fuera dices, no?. Cómo 40 se habrán traído en 15 años, nombres muy importantes en la historia del Rock en España y también en Portugal. Y siempre dando la oportunidad a un grupo local de mostrar su música en directo y apoyarlos en todo lo posible, que no son menos que nadie aunque tú los desprecies. Habla de lo que sepas aunque, por lo que leo, no debes saber gran cosa de nada.