El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el presidente de la Comunidad Israelita de Ceuta, José Bentolila, han formalizado este lunes el convenio de colaboración que sostiene la Ciudad con 70.000 euros para proteger el patrimonio y promover la difusión de la cultura judaica.
Esta colaboración está enmarcada en la voluntad de la Ciudad de promover y potenciar el enriquecimiento del patrimonio cultural, al objeto de preservarlo y darlo a conocer, con especial atención a las tradiciones culturales de las comunidades religiosas de Ceuta para difundir y promocionar el espíritu de las cuatro culturas.
De esta manera, el acuerdo posibilita la realización de actividades culturales; el desarrollo de proyectos y actos religiosos, y el fomento de las tradiciones judías, al objeto de que sean reconocidas y recordadas.
Por otro lado, el convenio cubre el servicio de mantenimiento y conservación tanto de las distintas dependencias de la Sinagoga Bet-El, como del cementerio hebreo, incluyendo los gastos corrientes y la seguridad.
El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un real decreto ley que acuerda aportar…
La Federación de Petanca de Ceuta mostró su lado más solidario este pasado domingo con la…
El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un Real Decreto que engloba, entre otras…
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza,…
Éxito rotundo en esta nueva edición de la ‘San Silvestre’, en la cual el Instituto…
Agentes de las fuerzas de seguridad de la región de Beni Makada, en la ciudad…