Noticias

Cultura y la Asociación de Amigos de los Vehículos de Época sellan su colaboración

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el presidente de la Asociación Amigos de los Vehículos de Época, Enrique Bellido, han rubricado un convenio de colaboración. El principal objetivo de dicho acuerdo no es otro que el de ejecutar diferentes programas de equipamiento y también de sostenimiento de las actividades del museo-taller de restauración de vehículos históricos. Todo ello se hará de acuerdo al proyecto presentado por la entidad.
De esta manera, y a fin de lograr el objeto último de este acuerdo entre ambas entidades, la Ciudad destina 11.372 euros para proteger el patrimonio y promover, así, la difusión del parque móvil histórico. La Asociación tiene además el propósito de poner a disposición de toda la ciudadanía un museo en el que, de manera permanente, se expondrán los vehículos que hayan sido cedidos por los socios. De igual modo, la entidad pretende seguir recuperando y conservando el mayor número de coches de otras décadas.
Este convenio está enmarcado en la voluntad de la Ciudad Autónoma de promover y potenciar el patrimonio cultural, al objeto de darlo a conocer, con especial atención a los eventos que promocionan dicho patrimonio. En este caso, el parque móvil histórico.

En el mes de octubre, la plaza del Revellín se convertía en 'concesionario' de vehículos de época

No ha pasado mucho tiempo desde una de las últimas notorias actividades organizadas por la Asociación Amigos de los Vehículos de Época. Fue precisamente el pasado octubre cuando convirtieron la Plaza Nelson Mandela, ubicada en las inmediaciones del Auditorio del Revellín, en un 'concesionario' automovilístico. Allí se expusieron decenas de modelos de vehículos de época trasladados por la asociación. Vecinos, curiosos y amantes de esta corriente que siente predilección por coches y motos fabricados en la primera mitad del siglo XX y, también, posteriores décadas de la segunda mitad de siglo, se reunieron para ver, tocar y subirse también en los vehículos.

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El Fuerte

Hay algo en la arquitectura que delata los miedos. El Fuerte del Príncipe Alfonso, heredero…

29/04/2024