Noticias

Cultura abre el plazo de solicitudes para la próxima edición del mercado artesanal

La Consejería de Educación y Cultura mantendrá abierto hasta el próximo 2 de febrero el plazo de presentación de solicitudes

Podrán participar en este mercado, que tiene por objetivo mostrar la labor de los artesanos y la venta de artículos exclusivamente de realización manual, aquellos que residan en Ceuta, ya sea a título individual o como asociación, que estén relacionados con el mundo del arte (cuadros, esculturas, modelado en barro, figuras decorativas, bodegones...) y del textil, el cuero y el calzado; especialistas en otros productos de artesanía (repujado en estaño, talla en madera, policromado, pan de oro…); artesanos de complementos (pulseras, joyas, brazaletes,anillos, cinturones…), de juguetes de madera y de productos para el hogar (velas, decoración...).

Reservado para objetos artesanales

Queda fuera de este mercado la venta de cualquier objeto que no haya sido fabricado de forma artesanal o hecho a mano, así como alimentos o bebidas de cualquier tipo. Serán rechazados aquellos productos no fabricados artesanalmente cuyo origen pueda demostrarse que no exista en comercios al mayor o páginas de venta.

La Consejería de Educación y Cultura proporcionará el espacio público -Plaza de Nelson Mandela- y medios materiales (sombrillas, mesas y sillas) a cada participante, que deberá hacerse cargo de su montaje y recogida, que de no hacerse al término de la jornada será motivo de la suspensión de la actividad y no podrá tomar parte en las siguientes ediciones, que Cultura ha programado para los días 4 de marzo, 8 de abril y 13 de mayo.

Solicitudes en el Negociado de Cultura

Quienes quieran formar parte del mercado deberán formalizar la correspondiente solicitud, disponible en las dependencias del Negociado de Cultura, que están en el edificio anexo al Teatro Auditorio del Revellín, en la calle de Ingenieros, y accesible también desde la web de la Ciudad. Las solicitudes se atenderán por orden de entrada en el Registro General de la Ciudad hasta completar las mesas.

Ese impreso habrá de ir dirigido al consejero de Educación y Cultura, tendrá que incluir de forma clara el nombre, móvil y dirección de correo electrónico e irá acompañado de una fotocopia del DNI de la persona responsable del puesto.

Se ha establecido una tasa de 16,80 euros por mesa concedida –la superficie de una es de 1,35 m2. y el máximo al que se puede optar es de 3 de las 40 mesas disponibles para todo el mercado-. En caso de recibir más solicitudes que puestos, Cultura las distribuirá de acuerdo con la fecha de entrega de la solicitud. Esa entrega se hará, junto con el resto de la documentación, en el Registro General de la Ciudad en horario de 9.00 a 13.00.

Entradas recientes

Bomberos sofoca un incendio de un coche en el Mixto

Dos vehículos de Bomberos han acudido hasta el Mixto en la tarde de este sábado,…

27/07/2024

El Deportivo UA Ceutí ficha a Javi Moreno

El Deportivo Unión África Ceutí continúa confeccionando la plantilla para División de Honor Juvenil de…

27/07/2024

Una fragata rusa con misiles atraviesa el Estrecho de Gibraltar

La flotilla de la Flota del Norte de Rusia ha pasado discretamente por delante de…

27/07/2024

Feria 2024: tres operarios regularán la parada de taxi

Los taxistas contarán en feria con apoyo de operarios para evitar conflictos de otros años…

27/07/2024

¿Quién abandona Villajovita?: la Ciudad responde al PSOE

La Ciudad ha respondido a la denuncia cursada por el PSOE de Ceuta sobre el…

27/07/2024

Gran jornada de tiro al plato a cargo de buenos tiradores

El acuartelamiento K-8 de Punta Blanca está siendo la sede este fin de semana de…

27/07/2024