• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cultos y presentación del logo del centenario en la Pollinica

La Hermanad del Domingo de Ramos celebra los actos en honor de Madre de Dios de la Palma por el día de la Inmaculada

Por Isabel Jiménez
06/12/2023 - 17:55
ofrenda-floral-virgen-palma-004
imagen de archivo / cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de la Palma y San Juan Evangelista, conocida por todos en Ceuta como La Pollinica, se encuentra ante unos días señalados para poder venerar a su Titular Mariana.

La razón de estas jornadas tan importantes es que la corporación que procesiona desde la zona de Manzanera hasta el centro de la ciudad autónoma cada Domingo de Ramos celebra la festividad de la Inmaculada Concepción honrando a esta imagen.

Pero, además, la corporación llevará a cabo la presentación del logo de su centenario, que se celebra el próximo año 2024.

Los actos darán el jueves 7 de diciembre a partir de las 20.00 horas con el Rezo del Santo Rosario que estará presidido por Madre de Dios de la Palma a la que le seguirá la tradicional ofrenda floral que lleva a cabo la corporación en estas fechas en honor a su Titular Mariana.

Eucaristía y presentación del logo del centenario

Ya el 8 de diciembre a las 13.00 horas, día de la festividad de la Inmaculada Concepción, la Cofradía celebrará una Solemne Eucaristía y tras su finalización se presentará el logo del centenario de la corporación, de Alejandro Roldán Molina, artista ceutí que ya ha realizado varias obras tanto para la propia Cofradía como para la Ciudad Autónoma.

Asimismo, durante toda la jornada del viernes, Madre de Dios de la Palma se encontrará expuesta en devoto besamanos para todo aquel que quiera acercarse y presentarle sus respetos.

Por último, desde la Pollinica se ha querido hacer un llamamiento invitando a todos los fieles y devotos a la venerada imagen a participar de estos cultos. En este sentido, también han informado que todos los actos se llevarán a cabo en la Capilla de Madre de Dios de la Palma y San Bernabé, como viene siendo habitual.

Tags: ArteHermandades y CofradíasSemana Santa

Related Posts

pluma-debajo-lengua-muestra-peculiar-jose-silva-3

'Una pluma debajo de la lengua', una muestra peculiar de José Silva

hace 2 días
ayuntamiento-cadiz

Cádiz suspende sin fecha la estrella dedicada al carnavalero Juan Carlos Aragón

hace 3 días
juan-agujetas-antonio-anzonini-estrenan-tertulia-flamenca-2

Juan Agujetas y Antonio Anzonini se estrenan en la Tertulia Flamenca

hace 3 días

'La Pepa', la banda que pondrá música a San Antonio en su romería

hace 4 días
juan-vivas-acompana-ceuties-durante-romeria-rocio-pentecostes

Juan Vivas acompaña a los ceutíes durante la Romería del Rocío

hace 5 días
queremos-vivir-paz-reivindicacion-club-lectura-013-portada

'Queremos vivir en paz', la reivindicación del Club de Lectura

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023