El Tribunal de Jurado ha declarado culpable al autor confeso del homicidio de un representante comercial que, en septiembre de 2016, fue encontrado muerto en el baño de su vivienda ubicada en Pasaje Diamante. El veredicto se ha conocido esta misma tarde después de la deliberación en torno a unos hechos que han quedado muy claros ya que el propio acusado había confesado previamente que estranguló a la víctima y después robo en su vivienda.
Fiscalía interesa que se le imponga una pena de 13 años y medio de prisión, por un delito de homicidio y otro de robo con violencia, sentencia esta que tendrá que dictar el tribunal de la Sección VI de la Audiencia. El juicio con jurado celebrado este lunes es de los primeros en toda España que han tenido lugar en unos tiempos complicados derivados de las medidas de seguridad que tienen que cumplirse para evitar la expansión del coronavirus. Cada miembro del jurado ha estado sentado en los distintos bancos de la Audiencia, manteniendo distancias de seguridad entre sí.
El acusado de la muerte violenta de este vecino de Ceuta confesó este mismo lunes por mañana que estranguló a su víctima con ayuda de un cable y que le tapó la boca con un calzoncillo para que no pudiera respirar. Después, tras asegurarse la muerte, se llevó de la vivienda un televisor. Este reconocimiento ha hecho posible que el veredicto se haya conocido casi en tiempo récord, una vez que el magistrado presidente, Fernando Tesón, les ha hecho entrega del objeto del veredicto a primera hora de la tarde. Aunque la decisión estaba clara desde un principio, los elegidos como jurados han tenido que justificar cómo llegan a las conclusiones que han derivado en un veredicto de culpabilidad por unanimidad de los presentes.
Los hechos que han sido objeto de esta vista se produjeron hace casi cuatro años y causaron conmoción entre el vecindario de la víctima, una persona muy conocida por su trabajo y que perdió la vida de manera violenta a los 67 años de edad.
Que barata cuesta la vida de una persona
Donde estés José Luis, se que tendras un lugar preferente.
Gran persona, gran amigo de sus amig@s, ben trabajador, muy educado, que más se le puede pedir a una persona onesta.
Este asesino, debería entrar 25 años en la cárcel y luego a Marruecos, eso si, si se decide pasar la condena en Marruecos, muy bien, pero que la cumpla entera y prohibirle la entrada en Ceuta de por vida.
Estas son las consecuencias de la entrada de los que pasan de Marruecos, sin control.
Pobre Jose Luis un hombre honrado y trabajador Y que no merecía una muerte como esta
D.E.P
Solo 13 años ????😳