La profesora de la Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta, Estela Navarro, ha participado en Ámsterdam en un curso sobre motivación y creatividad en la enseñanza de lenguas: 'Creative Strategies for Language Teachers: Make it Easy, Make it Real!'.
Durante la formación, a la que han asistido profesores de idiomas de distintos países europeos, se han abordado diferentes aspectos metodológicos innovadores que Navarro ha podido compartir con sus compañeros ceutíes.
Entre otros las llamadas rutinas de pensamiento, el aprendizaje cognitivo corporal o la técnica Pomodoro para mejorar la administración del tiempo. A su vez, se ha reflexionado sobre sus múltiples aplicaciones en el aula de idiomas.
Con esta movilidad se pone punto y final al proyecto 'Emo-Teaching: Emotions as a Tool for Adult Language Teaching', un proyecto Erasmus+ para adultos financiado por la Unión Europea.
La iniciativa ha tenido una duración de 18 meses y ha consistido en la realización dos estancias de observación profesional y tres cursos de formación.
La primera de las movilidades tuvo lugar el pasado mes de abril en la ciudad eslovena de Rogaška Slatina, donde se llevó a cabo un intercambio de buenas prácticas y se sentaron las bases para una futura colaboración.
Meses después, dos profesores viajaron a Roma y allí pudieron compartir sus experiencias en contextos interculturales con el profesorado del centro lingüístico de acogida, EduPlanet.
Por lo que respecta a los tres cursos de formación, además del celebrado en Ámsterdam, la Escuela Oficial de Idiomas también ha estado presente en unas jornadas en Dublín dirigidas a explorar la aplicación didáctica del concepto mentalidad de crecimiento, y en Atenas, donde se presentaron algunas técnicas para usar el teatro como herramienta con la que mejorar la motivación del alumnado.
En total, en el marco de este proyecto seis profesores han viajado a diferentes partes de Europa para adquirir nuevas estrategias docentes y compartir puntos de vista con profesionales europeos, en aras de mejorar la calidad de la enseñanza.
A la vuelta de cada movilidad, los participantes han compartido con sus compañeros las aptitudes adquiridas y han reflexionado acerca del mejor modo de aplicarlas a su vida docente.
El interés que ha despertado el proyecto Erasmus+ entre los miembros del claustro refleja el compromiso de los profesionales de este centro educativo y su apuesta por la innovación y la creatividad como herramientas esenciales para motivar al alumnado y proporcionarle una enseñanza de calidad en el ámbito de las lenguas extranjeras.
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…