Opinión

El culebrón de la moción de censura

Ha pasado una semana. Justo el tiempo en el que una pensaba que nos iban a dar más explicaciones sobre la famosa moción de censura. Debe ser que el Gobierno, bajo las riendas del alcalde Vivas, pensaba que un vídeo de unos segundos era suficiente para que los ciudadanos nos quedáramos conformes con este culebrón de verano. Yo al menos me he quedado con demasiadas dudas no aclaradas porque no se ha sido valiente. No lo ha sido el alcalde, ni el gobierno sobre el que se sostiene, ni la gran protagonista de la película: Dunia Mohamed.
Porque aquí se nos ha dicho que nadie va a traicionar al Gobierno, ni al PP ni a Vivas. Nos lo ha dicho Dunia. Después ha venido la secretaria general de los populares, Yolanda Bel, para desde sus redes sociales aplaudir a su equipo como si fueran un club de chicos y chicas de instagram/facebook/twitter que reducen algo tan importante como una moción de censura a los ‘me gusta’ de las/los adolescentes.
Si una diputada nos dice que no va a traicionar al alcalde ni a su partido, será porque alguien le ha dicho que lo haga. Si alguien le ha dicho que lo haga es porque le habrá ofrecido algo por hacerlo. Pero vaya, resulta que ni la diputada, ni el gobierno, ni el alcalde ni la lideresa del PP creen conveniente que nos enteremos si ha habido ofrecimiento de dinero, si alguien estaba haciendo maldades políticas, si esas maldades políticas las conocía Madrid y si a alguien se le ha pasado por la cabeza que igual eso de que te quieran comprar y la manera de hacerlo puede ser delito. No son preguntas tan complicadas, ni pensamientos tan disparatados. Son cuestiones que muchos queremos que se nos aclaren. Y si no son muchos porque a la gente ya todo esto le importa un pimiento, les diré que a unos cuantos sí que nos interesa saber el final auténtico del culebrón del verano. Es importante, bastante. Quizá más que el discurso tras la Conferencia de Presidentes que ofreció Vivas, porque es el mismo que llevamos oyendo meses y meses atrás y que a mi juicio está bastante equivocado y desorientado. ¿Le han dicho, señor Vivas, que hay algo más importante que el hecho de que Madrid sufrague el gasto de los marroquíes que hay en la nave del Tarajal? Sí, hay algo mucho más importante que pasa por conseguir mejoras tan a medio plazo que, de no ejecutarse, no se podrá salvar Ceuta, ni se le dotará de futuro para que esta ciudad no se vaya a la mierda. No se obsesione con los marroquíes del Tarajal. Hay algo más importante.

Entradas recientes

Detenido el vicepresidente tercero del municipio de Tetuán

Los servicios de seguridad del aeropuerto de Rabat-Salé detuvieron, el martes 30 de abril por…

05/05/2024

El Ceuta B se clasifica a los playoffs tras empatar con el Lucena (1-1)

El Ceuta B se clasificó matemáticamente al playoff y luchará por ascender a Segunda RFEF.…

05/05/2024

El Ceuta gana al Antequera y está a un paso del play-off de ascenso (2-0)

El Ceuta consiguió una victoria fundamental que le deja el play-off de ascenso muy cerca.…

05/05/2024

El equipo femenino de la Comgeceu: triunfadoras en ‘la Africana’

Son la sargento Benalcazar, las cabos 1º Anta, Sierra y Ayora, y la soldado Parra.…

05/05/2024

La falsa empresa de hostelería y el delito que no se pudo probar

Se le declaró en rebeldía, ni siquiera se presentó a la vista oral celebrada en…

05/05/2024

Multan a una tienda de alimentación de la Marina por vender tabaco

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta ha sancionado con 601 euros a…

05/05/2024