“Cuidando Ceuta para mejorar tu vida”. Así reza la leyenda en el logo de la empresa Servilimpce, que comenzará a funcionar a partir del 1 de septiembre. Nuevo logo, otra marca y el objetivo de hacer que el servicio funcione y que la recogida de residuos sea un hecho.
Tras la celebración del último Consejo de Administración de Servilimpce, que tuvo lugar el 12 de julio, la sociedad ha continuado con los trámites necesarios para que la asunción directa del servicio pueda ser una realidad desde ese 1 de septiembre.
Así, y en lo concerniente al ámbito laboral, ya se ha subrogado toda la plantilla y efectuado los trámites con la Seguridad Social.
Además, este mismo miércoles se remitió a la Seguridad Social el documento en el que se recogen los datos detallados de todos los trabajadores con el objetivo de que, en los próximos días, se pueda formalizar el paso de estos de Trace a Servilimpce.
El gerente de la empresa ya está llevando a cabo trabajos fundamentalmente orientados al inicio de la actividad y a la preparación de un nuevo plan de servicios que se quiere poner en marcha también en septiembre.
Con el inicio efectivo de la actividad de Servilimpce cambia también la imagen de marca y, en esa misma línea, se prevé adquirir el equipamiento necesario para que se pueda ver reflejado en la indumentaria de los trabajadores el nuevo logo.
La polémica del IPC
Se lleva tiempo trabajando en todos los trámites para que fructificen y por fin, cuando finalice el mes de agosto, los trabajadores de la limpieza pasarán a depender directamente de la Ciudad Autónoma una vez que todos han firmado el proceso de subrogación.
En estos días sigue la polémica por la no actualización del IPC en las nóminas, algo que tenía que ser asumido por la empresa hasta el 31 de agosto, pero que aún no ha pasado por trámite de negociaciones con Trace, lo que hace temer la pérdida estimada de unos 500 euros, tal y como denunció el sindicato CCOO, que lleva advirtiendo de que esto podía ocurrir.