A pesar de ocuparse de dos familiares dependientes, Antonio Muñoz solo puede recibir la ayuda de uno de ellos. Este es el problema al que se enfrenta un enfermero de Ceuta, que a pesar de atender las necesidades de su tía y su padre de 86 y 90 años respectivamente, recibió una negativa por parte de la Administración cuando formalizó la solicitud de las ayudas a la dependencia. “Me dicen que al estar recibiendo la ayuda de mi tía, no puedo recibir también la de mi padre”, asegura este ceutí.
Su queja radica en la escasa información recibida por los empleados que le atendieron cuando presentó la documentación y asegura que le ‘malinformaron’.
Antonio vive con su tía, que sufre demencia, artrosis además de tener graves problemas de movilidad; en la casa también está su padre, que padece un transtorno cognitivo que lo convierte en dependiente, hecho que se acentuó en el mes de agosto al sufrir un ictus. Además, la hermana de Antonio también se encuentra en el hogar familiar quien tiene una minusvalía leve a causa de una lesión en una de las rodillas.
A pesar de llevar varios meses en esta situación, Muñoz no había decidido solicitar las ayudas hasta el pasado mes de octubre. Además de una prestación económica, este servicio incluye varias horas semanales de asistencia domiciliaria, algo que el afectado rechazó por no causarle confusión a sus familiares con una persona extraña. En cuanto a la ayuda económica, que no supera los 300 euros por enfermo, Muñoz reconoce que “sería de agradecer teniendo en cuenta nuestra situación, ya pagamos a una persona para que esté con ellos mientras yo trabajo”.
La única vía que los organismos competentes han puesto en su conocimiento es solicitar la segunda prestación, la de su padre, a nombre de otra persona, en este caso de su hermana ya que “el sistema imposibilita que una misma persona sea el beneficiario de dos ayudas de dos personas dependientes”, narra el afectado. Además, deberá esperar tres meses para volver a iniciar los trámites ya que le han sido denegados. Hasta entonces, Antonio asegura va a seguir ocupándose de su familia y luchando “por lo que le corresponde para darles lo mejor”.
Hola,yo estoy en la misma situación,vivo en granada y estoy imposibilitada y es mi hija la que me cuida desde hace más de 2años,tengo el grado 2,me han puesto una asistenta para echar 2 horas diarias y hecha sólo tres cuartos de hora porque cuando ella viene mi hija ya me ha hecho todo,mi hija me baña todas las noches y si ensucio la cama me la cambia a la hora que sea por la noche,está pendiente de mi las 24horas y no le quieren dar esa paga a mi hija,estoy indignada,no se a donde dirigirme más
Puedes solicitarla a través de servicios sociales, yo también la percibo dos años por cuidad a mi marido las 24 horas es muy triste porque no puedo salir a trabajar y no llego a los 300eur esto es una vergüenza
Donde puedo solicitarlo la ayuda de la
Yo solo quiero desearte mucha suerte y darte ánimos para que no te vengas abajo,he vivido una situación muy parecida hasta hace unos días,yo tuve que dejar a mis hijos y marido en Madrid para trasladarme a Andalucía y cuidar de la noche a la mañana a mis padres dependientes los dos ,de la noche a la mañana..
Mucha fuerza y mucho animo
Y derrochando dinero público para toda esa gente ilegal que viene de fuera y otros parásitos y delincuentes con ayudas de viviendas etc etc y aquí están nuestras personas mayores desamparadas y en la más triste indigencia.
De traca.
Totalmente de acuerdo José Antonio.Hay dinero para lo q ellos quieran y cobrar esos sueldazos y además algunos vitalicios.Pero para asuntos sociales educación y sanidad pues ya sabemos lo que pasa recortes y más recortes.Con la falta q hacen los recursos económicos para la dependencia pues siempre con el mismo chiste de siempre.Por favor presupuestos elevados para la Dependencia ya Sres.Políticos.
Pero si hay dinero para parásitos y demás gentuza que pulula por ahí, enchufados, vagos etc etc. Que asco de políticos tenemos!!!!