• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 11 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cuestión de administración

Por Redacción
12/06/2016 - 07:10

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Al parecer las orcas hembras viven sesenta  años mientras que los machos  de esa misma especie solamente treinta y según los científicos que se dedican a espiar las vidas de estos animalitos la razón es porque las orcas hembras se administran mejor. Uno, al que le gusta bucear, pero sin exagerar, no puede comprender tal afirmación.

¿En qué consiste la buena administración de la hembra orca? Quizás en que le da de comer a sus cachorros (perdón por el perricismo) mientras que el macho está tumbado a la bartola dialogando con alguna esponja o con un aprendiz de tiburón sobre lo mal que está este año el “Medi” y la cantidad  de suciedad que van a tirar los “guiris”, que es que no se puede soportar o que no ganan lo suficiente en los acuarios y tienen que ser ayudados por las hembras que hacen dos o tres periodos de trabajo mientras ellos hacen solo uno. No, no eso. Es una cuestión de aprendizaje, las orcas solamente aprenden de la madre que tardan en enseñarle todo lo que saben quince años. Del padre, al parecer nada. Claro, me cuesta trabajo pensar que la orca madre en los quince años le vaya a enseñar que la reducción del déficit público  es esencial, que la contratación laboral ha de ser mucho más flexible, que el paro es el problema fundamental que no va a estar siempre el dios Neptuno para juzgar con su buena cabeza lo que las orcas comunistas destrocen. Pero el caso es que viven mucho más. En nuestra sociedad, una vez emergidos, la hembra vive más que el macho, no hace falta ninguna estadística, vea usted en su vecindario, en su círculo más próximo, cuantas viudas hay llorando por los rincones y cuantos viudos jugando al mus. Lo que no podía imaginar, es que fuera una cuestión de administración ¿y si fuera verdad? Que la hembra puede aguantar los mismos sinsabores que el macho, salvo el león en el reino animal, que según me dicen por algo es el rey de la selva, está claro. Puede escalar montañas, bajar a las simas más profundas, ir armada hasta los dientes si es necesario, ser juez, ser política. Desgraciadamente no he encontrado compositoras de música clásica, escultoras del renacimiento ni pintoras por ejemplo del impresionismo francés, pero seguiré indagando. Yo  verdaderamente dentro de la Administración no he visto diferencias sensibles, he visto y oído tontas, como he visto y oído tontos, y he visto y oído mujeres inteligentes como he visto y oído hombres inteligentes, en este caso, he de decir que en los dos sexos por igual, pero más reducido que los anteriores. Lo que es lógico, si no, no  nos encontraríamos donde estamos. Por ejemplo, la Fiscal General del Estado está siendo tan inútil como su predecesor en el cumplimiento de la legalidad, o el actual e ignaro Ministro de Cultura es igualmente tan inútil como su predecesor, ahora embajador. Sin embargo la actual Ministra de Agricultura me parece mucho más eficaz  que su antecesor. Pero, que podemos decir de las actuales alcaldesas de Madrid y Barcelona, cualquiera de sus antecesores, aunque fueran simios, lo habrían hecho mejor. O del que regenta “Cai” al lado de Teófila, años luz.
Por eso yo no creo que en el reino animal, en el que nos movemos, de personas con alguna inteligencia, la cuestión  se solvente como en el reino de las orcas, es decir, no  solamente sea cuestión de administración, o mejor dicho de buena administración por superar el reino orcado ¿o de Orcasitas?, ¿porque, que tiene que ver la administración con que unos fulanos reciban cantidades ingentes de dinero de Venezuela, por ejemplo y se dediquen a chulear por las televisiones diciendo que en poco tiempo todos alcanzaremos el placer máximo al entrar en los valles de leche y frutas del comunismo más imbécil o que la gente extasiada se lance a sus cuellos, pidiéndoles no un hijo, si no tres,(ya se sabe que ahora la “in vitro” hace milagros)
El hecho de que ante las próximas elecciones haya habido un acto en televisión solamente protagonizado por mujeres, me lleva de nuevo al reinado de las orcas, es decir, no lo comprendo. Ni entiendo el porqué, ni el para qué, ni para quién. Yo que me apresuro a defender la igualdad entre hombres y mujeres pero por la vía de la inteligencia no de la cuota, y que detesto la agravante en el hombre en el caso de la violencia de género por el mero hecho de serlo, porque va en contra del principio anterior, quizás llegue antes a comprender lo que le ocurre a las orcas que lo que sucede con las mujeres.

Related Posts

sergio-veces-primer-fichaje-filial-26-27 Image 2026-07-11 at 19.00.42

Sergio Veces, primer fichaje del filial para la 26-27

hace 4 minutos
rffce-presente-nuevo-organigrama-selecciones-temporada-26-27

La RFFCE presente el nuevo organigrama de selecciones para la temporada 26-27

hace 16 minutos

Los Regulares de Ceuta perfeccionan su movilidad táctica con el vehículo VAMTAC

hace 49 minutos
empleo-guardia-civil-plazas-convocadas-personal-laboral-fijo

Empleo en la Guardia Civil: estas son las plazas convocadas de personal laboral fijo

hace 2 horas
lista-aprobados-operarios-mercados-ceuta

Lista de aprobados para operarios de mercados en Ceuta

hace 3 horas
delegacion-juvenil-pp-ceuta-reivindica-politica-util-congreso-nacional

La delegación juvenil del PP de Ceuta reivindica la "política útil" en el Congreso Nacional

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023