Empiezo mi comentario con esta cita de Concepción Arenal que dice: “Pocas cosas desmoralizan más que la injusticia hecha en nombre de la autoridad y de la ley”
Esta es mi reflexión, después de ver continuas injusticias y atropellos de una ley, en muchos casos arbitrarias e incomprensibles, por parte de un cierto sector de nuestra policía municipal.
He sufrido, y muchas veces observado, como van, por decirlo así, a por la “presa fácil” y reiterativa, en ocasiones selectiva, según el grado de afinidad de los agentes y ciertos denunciados. Esto da que pensar mucho y mal de estos agentes, y de quien les ordena cometer estas “tropelías”, que en muchos casos son recaudatorios, más que otra cosa.
Será por la situación económica de la ciudad. Pero la ciudad tiene muchas más “zonas de caza” y más justas en cuanto a infracciones reiteradas. (Adjunta dos fotos, para ilustrar con ejemplos, donde se puede ver como aparcan en ciertas zonas, encima de la acera y no ponen multas). No sólo en el centro donde “creen que solo hay ciudadanos que callan, y no dan problemas, ni apedrean las patrullas o queman contenedores, que hay que pagar, por parte de los ciudadanía”.
La gente del centro lo tenemos mal para aparcar en estos barrios, pues entre las pocas plazas que hay, los vados permanentes, zonas de carga y descarga, se hace harto difícil encontrar sitio.
Sólo en el caso de las zonas azules, ya llenamos las arcas del consistorio de sobra, más que en otras distintas de esta ciudad. Y encima se agrava más, insisto, con el continuo sangrado perpetrado por estos agentes de la autoridad, rápidos en multar, e inflexibles al entendimiento y razón que se les pueda explicar. Ves impotente como tienes que acatar sus decisiones, si o si, no hay posibilidad de decir nada, por que encima te pueden denunciar por desacato a la autoridad.
Esto es un negocio redondo para la vacía hucha del ayuntamiento, que sólo ataca a los supuestamente “ricos del centro”, que ya no sólo en este tema, también luz, agua y demás impuestos, son mayores en esta zona. Ya es hora, y con esto concluyo, que hagáis justa repartición de obligaciones, y no solo de derechos a otros ciudadanos.
Y como dijo Thomas Jefferson: “Cuando la injusticia se convierte en ley, la rebelión se convierte en deber”. Este también dijo: “Cuando el pueblo teme al gobierno hay tiranía, cuando el gobierno teme al pueblo hay libertad”
Haced examen de conciencia os pido, reflexionar en esto.
“Siempre es el momento apropiado para hacer lo correcto” Martin Luther King, Premio Nobel de la Paz.
Bajo mi punto de vista. Si aparcas encima de la acera, zonas de carga y descarga, minusvalido, etc. Lo mas normal es que acabes con el papel verde de 100 euros en el parabrisas aqui en madrid o en pekin. Miramar, sardinero o en benzu. Si todos los ciudadanos fuesemos correctos y justos. No se necesitaria a los agentes. Pero lo normal es que si usted aparca su vehiculo en zonas no permitidas....... multazo que te crió. Asi de simple. Acatemos las normas. La policia solo cumple ordenes