Como en casa, acogido por todos los suyos. Familiares, amigos, compañeros y ex-compañeros, todos aquellos que se han cruzado en la vida de Germinal Castillo no quisieron perderse la presentación de su primer libro porque el periodista es “bondad y nobleza” dijeron de él. Y así lo reflejaba la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca donde todos aquellos que han quedado prendados por los valores de Castillo llenaron el aforo del ente público.
Una presentación en la que se han interpuesto una serie de impedimentos y parecía que nunca iba a llegar. Pero al fin llegó. Y llegó de una manera dulce y entusiasta como reflejaba la cara del autor ante la acogida de su primera obra. Pero el de ayer fue un día “agridulce”, decía Castillo, que antes de dar un adelanto de ‘15 cuentos de Poniente y 1 de Levante’ antepuso su vena humanitaria a la literaria. “Hoy también es un día triste para la sociedad y para todo aquel que se dedique a lo humanitario. Han muerto 15 compañeros del CICR de Cruz Roja y entre todos me gustaría que les rindiésemos un homenaje”, comentaba. Ese es Germinal Castillo, el hombre que al comienzo describían sus allegados y que con acciones como esas el escritor demostraba que no mentían.
Y tras palabras de alabanzas y reconocimientos, finalmente llegó ‘15 cuentos de Poniente y 1 de Levante’, un libro que surgió como el regalo que Castillo quería hacerle a su hija en su 16 cumpleaños, pero que por varios problemas vio la luz más tarde. Nace cuando el autor observaba uno de esos grandes temporales del Estrecho, de esos vientos que “nos mecen” y de los que habla el título del cuento. Un libro para todos los públicos con el que pretende reivindicar Ceuta más allá de nuestras fronteras a través de uno de sus elementos más característicos: los vientos. Esos vientos que “tanto influyen en la vida en esta ciudad”, explicaba el autor, “desde tender la ropa hasta llevar el pelo liso”, comentaba entre bromas. Con él, explicaba Castillo, quiere llevar Ceuta al resto de territorios “que conozcan y entiendan nuestro carácter”. Un libro para romper estereotipos y, en definitiva, para soñar, para disfrutar, para dejarse llevar, para pensar y transportarse por su magia. Pero ‘15 cuentos de Poniente y 1 de Levante’ es también un libro social, ya que parte de la recaudación en las ventas se destinará en beneficio de Cruz Roja.
El pasado fin de semana se disputó en Algeciras la segunda jornada de la Liga…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
El gimnasio Grappling Ceuta lleva un mes de vida en pleno corazón del Pasaje de…
La Policía Nacional ha informado hoy de manera oficial de la operación antidroga que culminó la…
“Una administración moderna no debería cortarle el agua a nadie ni amenazar con ello”. Así…
Un posible 'adiós' a los asegurados en Ceuta. La compañía de seguros médicos Adeslas ha…