El próximo 2 de abril, viernes, se conmemora el Día del Libro Infantil y Juvenil y por esta razón la Biblioteca Pública Adolfo Suárez de Ceuta, de la Consejería de Educación y Cultura, ha programado una actividad denominada 'Si yo fuera un cuento de Andersen'.
La propuesta pide a los participantes (que serán distribuidos en cuatro categorías, de acuerdo a su edad) que representen algún relato de los hermanos Andersen, que pueden hacer a través de un dibujo, pintura o una poesía.
Quienes estén interesados en participar pueden hacerlo hasta el próximo 15 de abril a través del correo mmiaja@ceuta.es, aportando su nombre y apellidos, edad y teléfono de contacto.
Existe cuatro categorías, que se dividen en las siguientes: Peques (de 0 a 6 años); Primeros Lectores (de 6 a 9 años); Lectores (de 9 a 13 años); y Superlectores (de 13 a 16 años). De cada una se elegirá el trabajo mejor presentado, que estará premiado con una vale por un valor de 100 euros, canjeable por un lote de libros. El trabajo ganador quedará depositado en la Biblioteca. Los ganadores del concurso se darán a conocer el 19 de abril.
De esta forma se conmemorará en Ceuta el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, fechado el 2 de abril, coincidiendo con el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen. El objetivo, es despertar el interés y amor por los libros y la lectura de los niños y jóvenes y hacer de ello, un hábito de vida.
Es una fecha en la que se homenajea a Hans Christian Andersen, que fue el creador de algunos de los cuentos clásicos infantiles más leídos en todo el mundo como el Patito Feo, Pulgarcita, el Soldado de Plomo o la Sirenita y que también han sido llevados al teatro y a la gran pantalla. Fue un escritor, abocado a la literatura infantil, la cual se conoce en los cinco los continentes, además, sus libros han sido traducidos a más de ochenta idiomas.