Noticias

La Cuenta General de 2018 presenta un resultado consolidado de 46,8 millones

Los ingresos consolidados pasaron de 259,2 millones de euros en el año 2017 a 287,87, un incremento del 11,04%. Los gastos consolidados se incrementaron un 3,39%

El consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, propondrá este miércoles al Pleno “informar favorablemente” la Cuenta General de la Ciudad correspondiente al ejercicio 2018 y “continuar con la tramitación legalmente establecida mediante la exposición pública del expediente durante el plazo de 15 días y 8 más durante los cuales podrán presentarse reclamaciones contra el mismo”.

El documento principal contiene las magnitudes económicas consolidadas de todas las entidades y organismos con base en las cuentas aprobadas por los mismos una vez que estas han sido recibido luz verde por sus órganos competentes y rendidas a la matriz de la Administración para su consolidación.

Según el informe realizado por la Intervención, el resultado consolidado del ejercicio 2018 fue de 46,8 millones de euros al ahorro de 23,4 del ejercicio anterior.

Los ingresos consolidados pasaron de 259,2 millones de euros en el año 2017 a 287,87, lo que se traduce en un incremento del 11,04%. En paralelo, los gastos consolidados se incrementaron un 3,39% en 2018, hasta los 238,9 millones.

La razón de endeudamiento es de 0,43 (0,47 el ejercicio precedente). Esta ratio es el cociente entre las deudas a largo y corto plazo y el total de activos, indicando el grado de endeudamiento de una entidad en relación a las respuestas de sus activos, estando el valor óptimo entre 0,4 y 0,6. La razón ácida, que mide la capacidad inmediata para afrontar compromisos, se sitúa en el 1,59 (en el año anterior estaba mejor, en el 1,3).

Entradas recientes

Miguel Poveda llega para ofrecer un concierto que deje “el alma llena”

El pasado miércoles comenzó la 55 edición del Festival Flamenco de Ceuta, una cita ya…

09/07/2026

Ceuta acata la sentencia del Supremo sobre las devoluciones en caliente

El Gobierno de Ceuta ha manifestado este jueves que acata la sentencia del Tribunal Supremo…

09/07/2026

Los jóvenes de Defiende Ceuta dan el paso y se presentan en público

La Biblioteca Pública del Morro acogió este jueves la presentación oficial de Defiende Ceuta, una…

09/07/2026

Únete a la VI Ruta Motera Nocturna de Ceuta este sábado 11 de julio

La noche de Ceuta está a punto de vivir la VI Edición de la Ruta…

09/07/2026

Juan Manuel Doncel: “El puerto de Ceuta debe ser una plataforma estratégica en el Estrecho y un actor principal del nuevo modelo económico”

La Operación Paso del Estrecho, la nueva estación marítima, la sostenibilidad, el suministro de combustible…

09/07/2026

La cantante israelí Noa Kirel desata la polémica con un vídeo en el que frena a España en el Mundial

La cantante israelí Noa Kirel, una de las artistas más conocidas de su país y…

09/07/2026