La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública del Gobierno de Ceuta, Kissy Chandiramani, ha publicado este martes en el BOCCE las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos perteneciente a la convocatoria para la provisión de quince plazas de auxiliar administrativo en la Ciudad mediante el sistema de concurso-oposición en turno libre.
Se presentaron un total de 460 aspirantes, de los que cuatrocientos han sido admitidos para participar en el procedimiento, que reserva cuatro plazas para el turno de discapacidad al que aspirará casi medio centenar de personas. El resto lo harán a las otras once.
Para adquirir la condición formal de opositor se exige tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea; tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa; y estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
El proceso selectivo incluirá una fase de concurso no eliminatoria en la que se valorarán los méritos alegados que sean justificados documentalmente y debidamente compulsados. Se podrán obtener hasta 15 puntos a razón de 0,5 por mes completo trabajado en la Ciudad en la plaza a que se opta y de 0,15 por lo mismo en cualquier otra administración pública.
La fase de oposición constará de dos ejercicios. El primero consistirá en desarrollar por escrito dos temas elegidos al azar en el tiempo máximo de tres horas.
El segundo estará formado por dos partes prácticas a realizar en una misma sesión. La primera será la transcripción en 10 minutos de un texto propuesto por el Tribunal Calificador utilizando el programa Curso MecaNet-Crono. La segunda, la elaboración en media hora de un documento a partir de otro que será facilitado al opositor, acompañado de las instrucciones correspondientes, utilizando el procesador de textos Microsoft Word 2019.
En esta última parte se valorarán “la capacidad de los aspirantes para la composición, modificación y corrección de documentos escritos utilizando el citado procesador, así como el conocimiento de sus funciones y utilidades”.
El primer ejercicio se calificará de 0 a 50 puntos y habrá que obtener al menos 25 para superarlo. El segundo, de 0 a 35. En la primera parte (hasta 14) habrá que obtener al menos 7, el equivalente a un mínimo de 250 pulsaciones por minuto, y en la segunda (un máximo de 21), 10,5.
La calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en las fases de concurso y oposición. Si existieran puntuaciones idénticas el orden se establecerá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en la fase de oposición y, de persistir el empate, se resolverá por la mayor puntuación obtenida en el primer ejercicio de la fase de oposición.
Como siempre será un tongo.