Noticias

Cuatrocientas plazas para que los mayores disfruten del Parque Marítimo

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, mediante los Servicios Sociales Comunitarios, ha organizado una nueva edición de la actividad 'Días de Parque', incluida en el Programa de Envejecimiento Activo y de la que podrán disfrutar 400 mayores, quienes de esa forma pasarán una jornada en el complejo de lagos artificiales que proyectó César Manrique.
Los interesados en participar podrán retirar su entrada a partir de mañana lunes, 19 de agosto en el nuevo Centro del Mayor -antigua Obra Social de Bankia-, que está en la calle General Aranda, entre las 8.00 y las 14.00 horas.
Servicios Sociales Comunitarios llevará a cabo esta actividad los días 3, 4, 5, 6, 9, 10 11, 12 de septiembre. Cuenta para ello con la colaboración del Parque Marítimo del Mediterráneo, adscrito a la Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural. En tres de los días -4, 10 y 12-, los mayores también disfrutarán de un paseo turístico a bordo de El Desnarigado.
Los mayores, con un límite máximo de 50 plazas por día, compartirán una comida y podrán divertirse con los juegos y otras actividades que Servicios Sociales Comunitarios ha programado para ellos con el objetivo de promover sus relaciones sociales, favorecer su participación y, en definitiva, crear un contexto en el que compartan tiempo, espacio y experiencias.

Más actividades de carácter social en el Parque Marítimo

Los viernes por la noche, los lagos del Parque Marítimo del Mediterráneo acogen a amigos para ‘navegar’, compartir consejos de fabricación y presumir de sus creaciones de modelismo naval. Esta es una de las actividades que acoge el Parque, un lugar de encuentro para los amantes de esta disciplina. Además, asociaciones como PROI, llevan realizando actividades de ocio inclusivo para jóvenes con discapacidad motriz y parálisis cerebral durante todo este verano. Este viernes, PROI ha realizado su tradicional chapuzón semanal. Allí, cinco usuarios han podido disfrutar de un baño adaptado gracias a la colaboración que este colectivo mantiene con Cruz Roja.

Entradas recientes

El CN Caballa no falla y derrota por 11-10 al CN Helios en el 'Díaz-Flor'

El Club Natación Caballa ha cerrado la segunda fase de la competición dentro del grupo…

27/04/2024

La guardería de Nuestra Señora de África, sin techo en el patio y los niños "con fiebre"

La Ciudad aseguró en un pleno en enero de 2023 que estaba está trabajando en…

27/04/2024

El Ceuta buscará en Murcia prolongar su buena racha en liga

La Agrupación Deportiva Ceuta encara esta jornada 34 con una visita a la Nueva Condomina con…

27/04/2024

El Puerto Atlético derrota por 4-2 al ACD Gamarra en La Libertad

El Puerto Atlético de Ceuta está a un paso de lograr matemáticamente el título liguero…

27/04/2024

El dibujo de Ilyas y Hamed: los chicos a los que salvó la Guardia Civil

Era una noche de marzo de 2021. Hamed decidió cruzar a Ceuta desde Marruecos junto…

27/04/2024

Sociedad caballa: sábado de comuniones en la iglesia de los Remedios

La comunión no es otra cosa que un paso más para afianzar la fe recibiendo…

27/04/2024